Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Charl, el granjero que hizo Historia

El joven de 26 años que salió del anonimato y consiguió por primera ocasión un Masters, el primero de este 2011, no es para nada un novato en el mundo del golf.

Charl Schwartzel, hasta el domingo era un jugador de tantos que buscan lograr una actuación destacada en la PGA. Pero el joven de 26 años que salió del anonimato y consiguió por primera ocasión un Masters, el primero de este 2011, no es para nada un novato en el mundo del golf.

Nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, el pequeño Charl creció en la granja que era de su familia, manejando tractores y trabajando la tierra. Pero ajeno a lo común, también solía jugar al golf en sus ratos libres, enseñado por otro amante del golf, su padre, quien fue un importante golfista a nivel amateur.

A los cuatro años, Charl jugó sus primeros nueve hoyos y desde entonces, como una religión, solía jugar con su padre todos los miércoles, viernes y domingos.

Incluso, en algunas competencias importantes, Charl hacía la vez de Caddie de su padre George, pero en aquel tiempo, el ahora ganador del primer Masters del 2011, estaba más enamorado de la granja, una herencia familiar que había dejado su abuelo paterno y que su padre perpetuaba con gran entusiasmo.

Cuando por fin Charl decidió darle más importancia al golf que a la granja familiar se inscribió a la academia de golf de Ernie Els, donde perfeccionó su técnica y comenzó a figurar, primero en Sudáfrica, después en Europa y hoy a nivel mundial gracias a su triunfo en Augusta, donde sólo había jugado una vez anterior a esta victoria.

Schwartzel así, se convirtió en el tercer golfista sudafricano que gana en Augusta, tras Gary Player (1961, 1974 y 1978) y Trevor Immelman (2008). También, es el tercer jugador en conquistar el primer Grand Slam del año en su segunda aparición, tras los estadounidenses Jimmy Demaret (1940) y Herman Keiser (1946).

Aunque el campeón de la 75 edición de este major aprendió en la escuela de Ernie Els en Sudáfrica, también demostró en Augusta ser un buen oyente.

Justo antes del torneo comió con el mítico Jack Nicklaus (récord de triunfos en el Masters, con 6 chaquetas verdes) que le dio unos consejos.

Ahora, este jugador nacido en Johannesburgo se ha convertido en el golfista número 11 del mundo, ocho años después de convertirse en profesional. Charl solamente había ganado siete títulos profesionales en su carrera anteriores a Augusta, todos dentro del circuito europeo de golf. Pero hoy, Schwartzel es alguien distinto, un granjero que salió del anonimato para convertirse en historia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete