Lectura 3:00 min
"Checho" Batista entra a la cuerda floja
La continuidad en su cargo del entrenador de la selección de futbol de Argentina está bajo la lupa tras el fracaso en la Copa América 2011 donde la escuadra albiceleste fue eliminada en cuartos de final.
Buenos Aires.-La continuidad en su cargo del entrenador de la selección de futbol de Argentina, Sergio "Checho" Batista, está bajo la lupa tras el fracaso en la Copa América donde la escuadra albiceleste fue eliminada en cuartos de final, afirma este viernes la prensa local.
El entrenador se declaró sin embargo "con fuerza para seguir adelante" en medio de los rumores en los que se presume que su cabeza rodará el lunes cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"La Copa América no nos pasó en vano, Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponsa. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes. Cuando tuve que cambiar, lo hice. Estamos en la búsqueda", afirmó Batista en una columna que lleva su firma y que publicó este viernes el diario Clarín.
Argentina fue eliminada por Uruguay en definición por penales (5-4) en cuartos de final tras un pobre desempeño que incluyó un debut con empate 1-1 ante Bolivia, una igualdad 0-0 ante Colombia y un triunfo 3-0 ante la débil Costa Rica.
El mensaje de Batista se produce en medio de las crecientes versiones que dan por concluido su período al frente de la selección que comanda desde el 11 de agosto del año pasado, cuando sucedió a Diego Maradona desplazado por el fracaso en el Mundial Sudáfrica-2010.
Algunos diarios incluso se aventuraron a señalar al propio entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, como uno de los posibles sucesores de Batista.
Paraguay jugará el domingo la final de la Copa América ante Uruguay pese a que no ganó un solo partido a lo largo del torneo.
"La AFA tiene todo listo para despedir al técnico", tituló Clarín sobre el negro futuro de Batista mientras el deportivo Olé escribió "Chau Checho" y el diario La Nación aseguró que el entrenador "está en la cuerda floja".
Las versiones señalan la preocupación de la dirigencia, en especial del presidente de la AFA, Julio Grondona, de cara a las cruciales Eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.
Tal es la urgencia por resolver el tema, que la habitual reunión semanal del comité se adelantó un día y cambió su lugar de reunión de la sede de la AFA al predio de Ezeiza adonde se entrenó la selección argentina hasta su eliminación de la Copa, lo que la prensa destaca como toda una señal hacia el entrenador.
El propio Maradona echó más leña a la hoguera que se cierra en torno a Batista.
"Si fuera Batista y le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido solo", dijo el ex astro del fútbol argentino.
BVC