Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Clarke gana la cuarta etapa de la Vuelta a España

El ciclista australiano Simon Clarke ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 160.6 kilómetros entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray, en la que el español Joaquín Rodríguez se coronó líder general.

El ciclista australiano Simon Clarke ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 160.6 kilómetros entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray, en la que el español Joaquín Rodríguez se coronó líder general.

En un sprint muy ajustado Clarke, de 26 años, se impuso en los últimos metros el alemán Tony Martin (Omega Pharma) con el que se había escapado del pelotón, seguidos de cerca por el kazajo Assan Bazayev (Astana) que cruzó la línea tercero.

El español Joaquín Purito Rodríguez (Katusha) entró a la meta a 1 minuto 4 segundos del vencedor, coronándose líder de la general después de haber visto el lunes como se le escapaba la victoria en la tercera etapa en favor de su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) por un despiste en la línea de meta.

A 30 kilómetros de la llegada se produjo una espectacular caída entre los primeros corredores del pelotón que, a raíz del choque entre dos ciclistas, se llevó a tierra a un buen número de corredores.

Entre ellos se encontraba el entonces líder de la general Valverde, que pese a grandes esfuerzos por ganar tiempo ayudado por sus compañeros no logró dar caza a los fugados.

Clarke, Martin y Bazayev, acompañados por los españoles Luis Angel Mate (Cofidis) y Jesús Rosendo (Andalucía), escapados desde el cuarto kilómetro de la etapa,

aprovecharon para aumentar su ventaja, poniéndose a más de seis minutos del pelotón.

Este se fraccionó en cuatro grandes grupos como consecuencia de la caída, y con la dificultad agregada del gran calor -de hasta 39º centígrado- y el fuerte viento.

El británico Christopher Froome (Sky), el español Alberto Contador (Saxo Bank), el irlandés Nicolas Roche (AG2R La Mondiale) y el español Dani Navarro (Saxo Bank) dieron batalla pero no lograron alcanzar a los fugados.

La Vuelta continúa el miércoles con un circuito totalmente llano de 168 kilómetros en la capital de La Rioja, Logroño, una etapa ya clásica de la Vuelta a España que dará ocasión de lucirse a los sprinters.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete