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Club América brindará con dos vinos

Guillermo Tame, responsable de vinícola urbana las Águilas, encabeza el homenaje al equipo azulcrema a través del vino.

América innova fuera del terreno de juego. Junto con la empresa Vinícola Urbana las Águilas lanzaron un par de vinos conmemorativos para la institución azulcrema: Coloso como homenaje al estadio Azteca y América, en alusión al plantel propiedad de Televisa.

El empresario Guillermo Tame, platicó con El Economista sobre cómo surgió la idea de crear los vinos para el club. En México ningún equipo deportivo cuenta con un vino y en el mundo, clubes como el Real Madrid, Barcelona y Boca Juniors tienen uno a la venta. Antes de emprender el proyecto con el América, el primero en el ámbito deportivo, crearon antes cinco marcas: Bellas Artes, Zócalo, Revolución, Ángel y Diana.

Nos faltaba el Coloso (estadio Azteca). Soy americanista, siempre he ido al Azteca desde niño. Es uno de los grandes íconos que tiene esta ciudad , opinó Guillermo.

Además, dijo que América es un vino que en su etiqueta amarilla rinde homenaje al club con las características de alta calidad, de marca de renombre y un producto 100% mexicano de la Ciudad de México .

Tame expresó que ese vino hace referencia al ícono más importante de la ciudad: el águila parada sobre un nopal devorando una serpiente .

El viñedo está instalado en la colonia Polanco. Cuentan con 3,000 cajas; es decir, 26,000 botellas, 24,000 de Coloso y 12,000 de América, con un costo de 350 pesos y de 450, respectivamente, y podrá adquirir en establecimientos de La Europea, el estadio Azteca y en la página web de Vinícola Urbana.

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