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Copa Oro: torneo pequeño, negocio grande

Equipos de tercera categoría dejan en taquilla ingresos como si fuera un torneo de primera.

Sin ninguna selección top-10 del mundo, con al menos dos representativos que ocupan los lugares 120 y 135 en el planeta, con un promedio en el ranking de la FIFA de 70; la Copa de Oro, el torneo de la Concacaf es un negocio redondo que generará entre 25-30 millones de dólares con seis patrocinadores masters.

Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, advirtió que EU es el mejor sitio para realizar el torneo, ya que es una nación cosmopolita que encierra muchas comunidades latinas y son un amplio mercado para el evento.

Todos venden

Tan sólo por las tres primeras jornadas de la Copa Oro, se recaudaron 7.5 millones de dólares, donde el partido entre Costa Rica y El Salvador, que son 30 y 90 respectivamente del mundo, vendió 100% de las entradas para el partido en el Home Depot Center de Los Ángeles.

En dicha ciudad del estado de California hay al menos 1.5 millones de salvadoreños y poco más de 10,000 costarricenses.

Michael Gandler, vicepresidente de desarrollos de negocios de Soccer United Marketing, empresa que posee los derechos de la Copa Oro, aseguró que todos los anunciantes han regresado porque fue un torneo que les fue benéfico para posicionarse en el mercado hispano de los EU .

La Copa Oro tiene a seis naciones que hablan español, una gran oportunidad. No sólo está México, sino también todo el público de El Salvador y Honduras .

Tri, un gran negocio

Tan sólo para los partidos de México se espera una asistencia promedio de 35,000 espectadores, lo que en números se traducen en 7 millones de dólares en taquilla pese a que es el Tri B .

Además, la taquilla no es sólo el único ingreso de la Concacaf, sino también la televisión. La Copa Oro es transmitida en dos idiomas, por Univisión en español y Fox en inglés, con más de 70 millones de teleespectadores como potenciales consumidores de las cinco marcas oficiales del torneo.

Sprint, Miller, Puma, State Farm, Lowes y GMC, son las cinco marcas más importantes, que tienen la Copa Oro que le otorgan ingresos anules superiores a los 5 millones de billetes verdes.

México, por su pase ante Panamá

Luego de un pobre desempeño en su presentación en la Copa de Oro 2009, México enfrentará el jueves a Panamá en busca del boleto a la segunda ronda del torneo.

Los mexicanos requirieron de un penal dudoso y de un gol sobre la hora para doblegar 2-0 a Nicaragua en su debut, en un encuentro de pobre nivel futbolístico en el que el equipo dirigido por Javier Aguirre dio muestras de que pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años.

El torneo en números

  • 100% de localidades vendió el partido El Salvador vs Costa Rica

  • 7 millones de dólares deja el Tri en taquilla

  • 5 patrocinadores masters tiene la Copa Oro

  • 44.3 millones de mercado de latinos para el torneo

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