Lectura 1:00 min
Damián Villa avanzó a cuartos de final
Villa, uno de los favoritos, superó en su debut al antillano Audy Muller en la categoría de los -58kg, una de las principales esperanzas de medallas para México.
El peso sobre los hombros de Damián Villa es inmenso. No sólo porque fue quien dejó fuera a Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, sino también porque el taekwondo, deporte que él practica en la categoría de -58 kilogramos, es una de las especiales esperanzas de medalla en los Juegos Panamericanos.
Audy Muller, su rival de Antillas Holandesas, no pudo hacer mucho, y en el primer asalto sufrió la velocidad y técnica del mexicano. 7-1 para la primera tanda. Villa tomó confianza en el segundo asalto, se inspiró en los cientos de asistentes que acudieron al Code II para apoyarlo a grito sonado y de pronto, como un rehilete, conectó cuatro patadas girando sobre su propio eje.
El 12 a 1 fue imponente. Mantuvo su ritmo, y al final se adjudicó el pase a Cuartos de Final con marcador de 15-2, donde se enfrentará al guatemalteco Jhonnatan Mejía quien se impuso en tres asaltos al estadounidense Ollie Burton con marcador de 13-10.