Lectura 2:00 min
Demolerán el Texas Stadium en abril
La antigua casa de los Vaqueros, será demolido en un evento al que asistirán miles de personas para ver la detonación que será transmitida en vivo por internet.
El Texas Stadium, la arena deportiva que durante casi 40 años albergó a los Vaqueros de Dallas, será demolido al amanecer del próximo 11 de abril.
La ciudad de Irving propietaria del estadio, informó que la compañía de alimentos, Kraft adquirió por 75 mil dólares los derechos para patrocinar la detonación, al constituirse como un evento histórico que atraerá la atención nacional e internacional.
Kraft planea realizar una campaña de publicidad alrededor del evento y organizar un concurso para seleccionar a un niño o niña que se encargue de apretar el botón que provocará la explosión del Texas Stadium.
La detonación, que se espera será presenciada por miles de fanáticos de los Vaqueros, será transmitida en vivo a través de la Internet.
Cuatro cámaras captarán las imágenes por fuera del estadio y dos más desde dentro de la estructura para captar los últimos momentos del Texas Stadium.
El estadio fue inaugurado el 24 de octubre de 1971, con una capacidad para 65 mil 675 aficionados. La estructura albergó además de los juegos de los Vaqueros, encuentros de equipos colegiales y preparatorianos, eventos de lucha libre, conciertos musicales y reuniones religiosas multitudinarias entre otros.
El gobierno de la ciudad de Irving, tiene planes de construir un nuevo desarrollo de negocios en el área que ahora ocupa el Texas Stadium.
Los Vaqueros de Dallas estrenaron su nueva casa, el Cowboys Stadium, ubicada en el suburbio de Arlington, en octubre pasado al inicio de la temporada regular de la NFL.
El nuevo estadio de los Vaqueros es considerada la arena deportiva más moderna del mundo y fue construido a un costo de mil 150 millones de dólares. En comparación, el Texas Stadium, fue construido a un costo de 30 millones de dólares.