Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Denver le pega a Acereros

Un pase de Tebow y una carrera de 80 yardas de Demaryius Thomas le dieron el pase a Broncos en tiempo extra. Gigantes, con una extraordinaria actuación de Eli Manning, también avanzó.

Un pase de Tim Tebow para que Demaryius Thomas corriera 80 yardas fue el ataúd de Pittsburgh, quien soñó con la remontada pero que terminó eliminado con esa escapada que catapultó a Denver para el duelo semifinal de la Conferencia Americana ante Patriotas.

Broncos derrotó a Acereros 29-23 en tiempo extra para seguir con vida en los playoffs de la NFL.

El segundo cuarto fue el mejor para Broncos, que lograron 20 de los 29 puntos que requirieron para llevarse la victoria ayer. Tim Tebow lanzó un pase de 30 yardas para Eddie Royal y luego una carrera de ocho yardas del mismo mariscal de campo de Denver para lograr otra anotación, aunada a dos goles de campo, fue la combinación que dio una ventaja de 20-3 tras los dos primeros cuartos del partido.

Luego Pittsburgh consiguió 17 puntos más y Denver un gol de campo para mandar el partido al tiempo extra.

Ahí, Tebow conectó un pase con Thomas quien se escapó 80 yardas y liquidó todo en favor de Denver.

Gigantes y el show de Eli

Aun con los pies, Eli Manning es peligroso. El menor de los Manning acentuó su mejor temporada como profesional al lanzar tres pases para touchdown y realizar una carrera de 14 yardas que despertó a la ofensiva de Nueva York.

Así, el quarterback detonó la demolición de Halcones de Atlanta por 24-2 en el juego de comodines de la Conferencia Nacional, la primera victoria de postemporada de Gigantes desde que el equipo superó sorpresivamente en el Super Bowl a la invicta Nueva Inglaterra, hace cuatro años.

El siguiente enfrentamiento es un gran reto para Gigantes (10-7): los campeones defensores, Empacadores, en Green Bay el próximo domingo. Nueva York perdió por 38-35 ante Green Bay en diciembre.

Manning conectó en el tercer cuarto un pase con Hakeem Nicks para anotación de 72 yardas que dejó fuera de la contienda a unos ineficaces Halcones (10-7).

Manning completó además un pase de cuatro yardas para anotación con Nicks en el segundo periodo y uno de 27 yardas con Mario Manningham en el último cuarto para sellar el triunfo.

Las claves del primer juego de postemporada fueron la defensa de Nueva York, que nunca permitió a Atlanta meterse en el partido, y el juego por tierra que logró su mejor total de la temporada, con 172 yardas.

Pero fue la escapada y carrera de 14 yardas de Manning en tercera oportunidad en el segundo periodo la que prendió la chispa ofensiva de Gigantes. Jacobs logró pronto una carrera de 34 yardas y Manning se conectó con Nicks para poner adelante al equipo por 7-2.

Hoy la final colegial Estados Unidos

Los Tigres de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), el mejor equipo colegial este año, terminaron la campaña invictos y se enfrentarán al Crimson Tide de la Universidad de Alabama por el campeonato nacional colegial de futbol americano.

Ambos conjuntos se midieron el 5 de noviembre y el resultado favoreció a LSU, que se impuso en tiempo extra.

Los Tigres (13-0), comandados por el quarterback Jefferson Jordan, son el equipo más dominante en la NCAA (órgano rector del deporte universitario en Estados Unidos). Por Alabama, el hombre más peligroso a la ofensiva es el corredor Trent Richardson, quien consiguió mil 583 yardas y 20 touchdowns. Además poseen la defensiva número uno, sólo conceden 191.3 yardas por encuentro.

El Crimson Tide tiene la ventaja histórica ante LSU con foja de 45-25-5, pero los Tigres son los favoritos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete