Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Derrotas en Cancún no intimidan a Jesús Ramírez

El DT del América aseguró que su equipo llega en un momento óptimo para conseguir su primera victoria en el estadio Andrés Quintana Roo, ante el Atlante.

México.- Las dos derrotas que suma América en su visita a Cancún es una estadística que no intimida al técnico Jesús Ramírez, quien aseguró que su equipo llega en un momento óptimo para conseguir su primera victoria en el estadio Andrés Quintana Roo.

"La vez que perdimos 3-1 en un ratito nos metieron los goles, estaba completamente controlado el partido y en tres descuidos recibimos goles y ya no pudimos remontar, pero hoy es diferente, el equipo está en otra forma y llegamos en circunstancias diferentes", apuntó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Chucho admitió que en términos generales el Potro de Hierro les indigesta, por lo que pronosticó un duelo muy complicado.

"Atlante es un equipo difícil, de hecho el partido contra ellos en el Azteca la temporada pasada, fue de los más complicados porque tiene un funcionamiento bueno, llevan mucho tiempo jugando juntos, saben a lo que juegan, y eso lo hace mucho más difícil, pero pase lo que pase hay que ir por el triunfo", apuntó.

Manifestó que le guarda un cariño a la institución "azulgrana" donde se desempeñó como "director de fuerzas básicas, empecé otra etapa de mi carrera, ahí mi hijo (Diego Ramírez) debutó y jugó mucho tiempo, obviamente tengo buenos amigos ahí, pero eso se acaba cuando entras a la cancha".

Tras nueve fechas disputadas, el balance que hace el estratega no es malo, pero aseguró que lo que han mostrado en la cancha no se ha reflejado en la clasificación.

"Analizando los partidos creo que podríamos tener un poco más de puntos, porque de visitante hemos estado muy cerca y por circunstancias como que no hemos podido concretar, hemos dejado ir puntos, pero al equipo lo veo muy bien, convencido tanto afuera como adentro (de la cancha)', estableció.

Consideró que los partidos contra rivales de grupo serán "fundamentales" en busca de alcanzar un sitio en la liguilla.

"Afortunadamente nos quedan todavía partidos contra Pachuca, Puebla, Monterrey y Jaguares, que estamos hablando ahí de 12 puntos que los tenemos que ganar sí o sí, porque prácticamente ahí está la clasificación".

Las diversas bajas que ha sufrido el equipo por lesiones y que ha propiciado que Chucho utilice a elementos de las fuerzas básicas, como Antonio López y Daniel Márquez, quienes han respondido con goles, es una situación que afirmó, ya estaba planeada.

"Ya lo teníamos en cuenta, de hecho con nosotros ya tienen tiempo varios de los chavos, y no de ahora, sino desde que llegué hemos tratado de tener esa ida y vuelta con jugadores de fuerzas básicas, irlos conociendo y que se vayan integrando al plantel creo que eso nos ha dado la posibilidad de que los muchachos se sientan cómodos", estipuló.

Finalmente, cuestionando la razón por la que el técnico chileno Héctor Reinoso no lo considera su amigo, ni le guarda respeto, el campeón del mundo Sub-17 en Perú no quiso entrar en polémica y dijo desconocer el por qué las palabra del 'Maestro'.

"No sé, es un tema pasado, pregúntale a él. Yo no tengo ningún problema", sentenció.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete