Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Director deportivo, el lugar vacante en Chivas

Bajo el mando de Fernando Hierro, las Chivas clasificaron directamente a la Liguilla en tres torneos (con una Final, cuartos y semifinal). El ex director deportivo español explicó que tomará la oferta del club Al-Nassr de Arabia, donde juega Cristiano Ronaldo.

En año y medio, Chivas logró jugar una final de Liga MX (Clausura 2023). Quedó subcampeón, pero aún así fue un voto de confianza al proyecto que había emprendido el director deportivo, Fernando Hierro. Además, en dos torneos el equipo clasificó directo a Liguilla, quedándose hasta cuartos de final y semifinales.

Se le tenía grandes expectativas porque su historial deportivo así lo dictaba. Con este rol ganó la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010. Pero ahora, en la semana que terminó el Clausura 2024, Chivas oficializó su salida, despidiéndose con los puntos más importantes de su gestión: el equipo fue top 4 con mayor puntaje total del ciclo Apertura 2021-Clausura 2024, con lo cual aseguró su participación en la Concachampions 2025; se fortaleció la cantera, pues durante su gestión fueron campeones en categorías sub 18, 23 y Liga de Expansión (Tapatío); y autorizó contrataciones como las de Javier Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Oscar Whalley, Cade Cowell, Ricardo Marín y José Castillo.

En fuerzas básicas, junto a los entrenadores Veljko Paunovic y Fernando Gago, debutó a siete jugadores, entre ellos, Raúl Rangel, actual portero titular y seleccionado nacional. Aprobó el regreso del "Chicharito" Hernández a Guadalajara después de 14 años.

"Le debo mucho a Fernando Hierro en el por qué regresé a Chivas y le deseamos lo mejor. A él yo lo amo, lo adoro. Fue mi auxiliar también en el Real Madrid y le deseamos lo mejor. Creo que vino a Chivas a generar un cambio muy importante que muchísima otra gente lo va a continuar y que va a poner a Chivas en donde se merece", dijo el delantero mexicano en un evento de la Kings World Cup.

Aproximadamente desde abril, el Al Nassr donde milita Cristiano Ronaldo contactó a Hierro, que reemplazaría al director deportivo portugués, Marcelo Salazar. En caso de confirmarse será la cuarta experiencia como director deportivo para el español, luego que en el pasado lo fuera en la Selección de España, el Málaga y Chivas y también el segundo ibérico en la Saudí Pro League que asume el puesto gerencial tras la llegada de Ramón Planes al Al-Ittihad donde juega Karim Benzema.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete