Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Duelo Ben-Aaron, el veterano vs el mejor

El Superbowl XLV pondrá cara a cara a la experiencia que posee Ben Roethlisberger, mariscal de los Acereros de Pittsburg, ante la juventud de Aaron Rodgers, quarterback de los Empacadores de Green Bay.

El Superbowl XLV pondrá cara a cara a la experiencia que posee Ben Roethlisberger, mariscal de los Acereros de Pittsburg, ante la juventud y carencia de partidos grandes en el currículo de Aaron Rodgers, quarterback de los Empacadores de Green Bay.

Son dos de los mejores manejadores ofensivos de la NFL, incluso las cifras indican que Rodgers tuvo una postemporada más efectiva que el Big Ben. Con una efectividad de 71% Aaron se coloca como el mejor pasador de los playoffs.

De acuerdo al sitio oficial de la Liga, el mariscal que llevó a los Empacadores a coronarse en la Conferencia Nacional fue pieza fundamental, pues concretó 66 de los 93 pases que intentó para totalizar 790 yardas; mientras que Ben utilizó más a su ofensiva y las carreras por tierra y sólo consiguió 29 de 51 pases para alcanzar una efectividad de 56.9 por ciento.

Aunque Rodgers tiene a su favor el manejo que ha tenido en la fase final de la temporada donde vencieron a las Águilas de Filadelfia de Michael Vick, después a Atlanta, líder de la Conferencia, y en el título de la Nacional dejaron en el camino a su rival Chicago, el Big Ben tiene en sus espaldas los dos Superbowls que ha conseguido en tan sólo siete años como profesional.

Así el Big Ben se convirtió en el quarterback más joven en levantar el trofeo Vince Lombardí en 2006 cuando tenía 24 años de edad y dos años en la Liga. A Ben no le temblaron las manos en su primera gran final y ganó el Superbowl XL ante las Águilas Marinas de Seattle, hazaña que repitió tres años después ante los Cardenales de Arizona.

Mientras el Big Ben se llenaba de gloria para enmarcarse en la historia de los pasadores que logran ganar el gran juego, Aaron Rodgers, quién llegó a Green Bay en 2005, un año después de que Roethlisberger fuera adquirido por los Acereros, permanecía en la banca a la sombra del legendario Brett Favre.

Rodgers tuvo su primera oportunidad como titular hasta la temporada 2008 en la victoria ante Minnesota, en un juego en el que quedará marcado como el primero después de 16 años en el que el General Favre no estaba en los controles.

Rodgers respondió en su primera campaña, lo que ayudo para que firmara contrato hasta 2014 por 65millones de dólares.

Luego de que en 2009 los Empacadores fueran eliminados en el juego de Comodines por los Cardinales de Arizona, Rodgers consiguió meter a Green Bay al Superbowl después de 12 años de ausencia.

Así, el gran juego pondrá frente a frente al mejor pasador de la postemporada, Rodgers, que busca su ganar su primer Superbowl ante Roehtlisberger el quarterback que con sólo 28 años busca su tercer campeonato.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete