Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El Tri vuelve a confiar en sí mismo

La victoria de ayer, pareció dar certeza al conjunto de Chepo de la Torre

México se reencontró con el futbol, la confianza y la contundencia al menos por 45 minutos, tiempo en el que superó con claridad a Costa de Marfil, combinado al que se impuso 4-1. El resultado inyectó de confianza a José Manuel de la Torre y sus pupilos de cara al duelo ante Honduras en el hexagonal en el mes de septiembre.

El Chepo echó mano de inicio de hombres como Diego Reyes, Christian Chaco Giménez, Oribe Peralta y Ángel Reyna, además de que un indiscutible en otras época como Francisco Maza Rodríguez se quedó en la banca. Los movimientos dejaron buenos resultados de manera inmediata.

El Tri lució ligero en la primera etapa, lapso en el que fue práctico, contundente y superior a su rival, situaciones que permitieron al entrenador mexicano sonreír luego de muchas semanas.

El primer gol llegó muy temprano. Reyna cedió pelota para Oribe Peralta, el atacante buscó a Chaco Giménez, naturalizado que quedó como un espectador cuando Arthur Boka metió el balón en meta propia. Ésa fue la primera acción en la que se combinaron los yerros de los marfileños y la viveza de los mexicanos.

Fue al 24 cuando vino otro despiste africano, con Jean Gosso retrasando mal una pelota que Oribe interceptó y mandó a las redes con potente disparo al ángulo. Si bien Chepo ya se sentía con mayor confianza de cara al final de la eliminatoria, antes del descanso, sus jugadores se conectaron de gran manera y le ampliaron su sonrisa.

Ángel Reyna y Giovani dos Santos jugaron de primera intención para dejar de frente al marco a Peralta, quien, ahora con la cabeza, consiguió su segundo gol de la noche.

Para el segundo tiempo, luego de que Didier Drogba marcara el del honor para Costa de Marfil desde el manchón penal en una decisión rigorista del silbante, el ingreso de Damián Álvarez -que poco pudo mostrarse- y el tanto de Ángel Reyna -quien coronó su buena actuación en los últimos segundos del duelo con un disparo pegado al palo- sellaron la victoria del Tricolor, que se reencontró al menos por un tiempo con su mejor versión y se cargó de confianza de cara al duelo contra Honduras.

BRASIL PIERDE CON SUIZA Y ESPAÑA DERROTA A ECUADOR

La derrota de Brasil (0-1 ante Suiza) y el empate de Alemania en Kaiserslautern (3-3 contra Paraguay) fueron los resultados más sorprendentes de la jornada de partidos amistosos internacionales disputada ayer.

En el resto de juegos con selecciones sudamericanas, Argentina, pese a no contar con el lesionado Lionel Messi, derrotó a Italia (2-1), Uruguay ganó a Japón (4-2) y Colombia sufrió hasta el final contra Serbia (1-0). Chile, por su parte, aplastó a Irak por 6-0.

Por otra parte, Inglaterra ganó a Escocia (3-2), Francia empató con Bélgica (0-0), y Portugal y Holanda también firmaron las tablas (1-1), con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Brasil, en su regreso después de la Copa de las Confederaciones, que ganó en junio, perdió con Suiza. El único gol del encuentro fue un remate de cabeza de Dani Alves, que marcó en propia puerta en el minuto 48.

La Selección Española se impuso 2-0 a Ecuador. Alvaro Negredo y Santiago Cazorla anotaron para España a los 25 y 62 minutos, respectivamente.

México podría ser sancionado: Tibio

El expresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y ahora diputado, Felipe el Tibio Muñoz, advirtió que México podría ser sancionado en caso de registrar situaciones adversas en sus deportistas por clembuterol y urgió a que se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

Estamos cometiendo una falta, estamos en un problema serio y no porque estemos haciendo trampa; de nada le sirve a un futbolista haber tomado clembuterol, sin embargo, lo consumió y la Federación (de futbol) está actuando de manera correcta , dijo.

Al término de su participación en el Primer Foro de Gestión Deportiva, Muñoz Kapamas, informó que las autoridades sanitarias deben tomar medidas para evitar alguna sanción por los organismos internacionales, como el caso del COI o la FIFA.

Se puede perder una medalla simplemente por haber comido un bistec encebollado en nuestra casa, qué grave sería eso. En la Cámara de Diputados buscamos que el gobierno se involucre más, que no sólo sean 2,000 rastros los certificados, sino la totalidad, para evitar la engorda del ganado por clembuterol , abundó.

Y es que, de acuerdo con Muñoz, de los 5,000 rastros registrados en el país, sólo 2,000 tienen certificación y el resto viven en la clandestinidad y ahí es donde se presenta el problema con la carne de res. (Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete