Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El diamante que brilla en la MLB

El equipo de Arizona ha sabido administrar sus fortalezas y tras ser uno de los peores de la Liga en el 2010, hoy lidera su División.

En el desierto, Diamantes hace fértiles los anhelos de otro campeonato una década después. Es el deporte del vecino país el que suele presentar metamorfosis de un extremo a otro: un año eres último de tu división, de los peores de la Liga, al otro, ostentas la tercera mejor marca por encima de nóminas más cuantiosas y equipos selectos en el corazón del beisbol.

En Arizona caben sueños del segundo título. Primero, porque con 14 partidos por disputarse no parece factible que el vigente campeón, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles, lo desplacen de la cúspide de la División Oeste de la Liga Nacional, gracias a su récord de 86 triunfos y 62 descalabros. De ganar los 14 partidos que le restan igualaría su mejor marca obtenida en 1999.

Segundo. En estadísticas y rendimiento, este año han mostrado progresos. Su ofensiva es el lugar 19 de toda la Liga, con porcentaje de bateo de .251, en el que van inmersos 642 carreras impulsadas y 162 jonrones. Destaca el jardinero Justin Upton, con 30 cuadrangulares, 86 anotaciones producidas y .296 de promedio; seguido del guardabosques Chris Young (20 jonrones, 68 remolcadas y .231), así como del catcher venezolano Miguel Montero (15 jonrones, 77 CI y .278). En el 2010 su ofensiva ocupó el escaño 21.

Desde el montículo son el lugar 13. Ian Kennedy ostenta el segundo mejor registro de la Major League Beisbol (MLB) con saldo de 19 victorias y cuatro reveses, su efectividad marca 2.90. Detrás del derecho están Daniel Hudson (16-9, 3.41) y Joe Saunders (11-12, 3.83). El año pasado el pitcheo estuvo ubicado antepenúltimo.

El mérito en el repunte de Culebras es también para el mánager Kirk Gibson, quien cumple con su primera temporada completa. En dos certámenes ya tiene 120 triunfos. En el 2010 tomó el control del equipo en lugar de A.J. Hinch, cuando éste tenía registro de 39-48.

Arizona cuenta con una nómina valuada en 53.6 millones de dólares, es decir, 3.7 veces menos que la de Yanquis, la más alta en las Mayores. Los jugadores que más dinero ganarán esta temporada son Joe Saunders y Chris Young, con 5.5 millones de dólares y 5.2 millones de dólares.

Gibson afirma que su escuadra tiene metas más allá del primer objetivo. La culebra debe ser letal en postemporada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete