Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El futuro de Chivas se mide en millones

Entre la Sub-17 y la actual semifinalista del Sub-20, Chivas tiene a nueve representantes; para el Mundial juvenil, tiene a los dos más cotizados y los resultados podrían engrosar el valor de su carta.

El caudal de fortuna del club Guadalajara está en sus fuerzas básicas. Al tiempo de que la Selección Mexicana asombra en el Mundial Sub-20 por llegar a semifinales, Chivas se regocija. México se posiciona en el lugar número ocho en el ranking de las plantillas más costosas del Mundial en Colombia y los dos jugadores mejor valuados son de la cantera tapatía.

El júbilo económico de Guadalajara radica en nueve joyas canteranas, convirtiendo a sus fuerzas básicas en el negocio más redituable del futbol mexicano.

Carlos Fierro, Luis Solorio, Giovanni Casillas y José Tostado, actores del actual campeonato mexicano Sub-17, pasaron de ser jugadores anónimos a ser buscados por algunos clubes europeos.

El Mundial Sub-20 no es la excepción. La plantilla mexicana valuada en 8.1 millones de euros se postra en el octavo lugar del ranking de las más costosas, de acuerdo con Transfermarkt. Chivas vuelve a triunfar como la mejor fábrica de jugadores, con cinco integrantes que suman un precio de más de 3.3 millones de euros.

Arqueros, defensas, delanteros y centrocampistas, Guadalajara tiene variedad en todas las posiciones y ha aprovechado el escaparate de los mundiales menores para lucirlos.

Jugadores como el capitán Jorge Enríquez -el segundo mejor valuado de la plantilla mexicana, 1 millón de euros- ha lucido como líder nato, ameritando atención. Incluso Colombia ante su eliminación no vaciló en halagarlo afirmando: La joya del futbol mexicano , en un diario local.

En ese mismo partido en el que México enfrentaba al anfitrión y Ulises Dávila y Erick Torres hicieron creer a los aficionados que presenciaban un choque del Rebaño, pues manufacturaron los tres goles del triunfo.

El arquero José Rodríguez, con su primera participación en un Mundial, tampoco ha defraudado y en 210 minutos resguardando la meta nacional sólo ha recibido un gol en contra. Ulises Dávila mantiene la visoría del entrenador Ney Franco de Brasil y Erick Torres, el mexicano más caro de la Juvenil con una carta de 1.5 millones de euros, también ha despertado rumores que lo postran en tierras europeas.

Este miércoles tendrán la oportunidad de opacar el jogo bonito de los brasileños e incrementar su valor, mientras Chivas ya empieza a pensar en su futuro, las fuerzas básicas y la exportación de sus joyas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete