Lectura 2:00 min
El maleficio de Cocca se extiende en Santos
En Santos, rival de las Águilas, deben estar preocupados de los pobres resultados de Diego Cocca, que en toda su carera registra un 33% de productividad.
Mientras en Coapa llegan confiados que bajo la dirección de Carlos Reinoso, América puede mantener su paso ascendente en la Liga tras relevar a Manuel Lapuente, en Santos, rival de las Águilas, deben estar preocupados de los pobres resultados de Diego Cocca, estratega argentino que relevó a Rubén Omar Romano en el banquillo de los de Torreón y que desde julio de 2010 no sabe lo que es ganar y que en toda su carera registra un 33% de productividad.
Santos le hará los honores al América en lo que será el juego más atractivo de la novena jornada, y en el que parece, por lo menos en el banquillo, estar inclinada la balanza en favor de los azulcremas.
De acuerdo a datos obtenidos por El Economista, el Maestro registra una productividad del 66% desde que regresó a dirigir al equipo de sus amores, producto de cuatro victorias y dos descalabros, cifra que luce muy distante de los pobres números de su contrincante de mañana.
Además de que Diego no ha ganado desde que llegó a Santos, una derrota en la Liga y dos más en Concacaf, su currículo no presenta números como para ilusionar a alguien.
Y es que en ninguna campaña desde que debutó como entrenador ha logrado superar el 50% de productividad.
En 2008, en su debut al frente de Godoy Cruz, Cocca sumó 23 puntos de 57 posibles, alcanzando una efectividad del 40 por ciento. Una campaña más tarde el estratega solo alcanzó a dirigir 12 compromisos para luego ser cesado con 11 unidades de 36 posibles y una productividad del 30 por ciento.
En 2009 vino su segunda experiencia en Primera División, ahora al frente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club con el que en su primera campaña sumó 24 puntos de 57 posibles, alcanzando una efectividad de 42%, la mejor de su carrera.
A la siguiente campaña tuvo que renunciar tras ocho jornadas en las que solo alcanzó cinco puntos y una productividad del 20%, siendo su última victoria como entrenador el 17 de julio de 2010, ante Gimnasia, tres goles por cero.