Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El rey León ha revalorado su plantilla 19 mdd

El equipo del bajío es un producto que se ha revalorado, aquí una muestra con la cotización de su plantilla.

El valor de la plantilla de León se ha incrementado en 19 millones de dólares desde su ascenso en mayo del 2012 a la fecha. El buen desempeño del conjunto por Gustavo Matosas, desde su regreso a la Primera División luego de 10 años en la categoría de plata de nuestro balompié, no sólo ha dejado beneficios deportivos a la institución esmeralda, sino también ha incrementado el valor de los futbolistas que forman parte del club, desde que luchaban por volver al máximo circuito.

De acuerdo con una comparación hecha por El Economista en el sitio Transfermarkt, de los 11 millones de billetes verdes que valía el grupo de futbolistas que consiguió el regreso a Primera, ahora el plantel que obtuvo el sexto título en la historia de Panzas Verdes alcanza la cifra de 30.14 millones. Cabe destacar que estas cifras fueron actualizadas en mayo.

Un campeonato de Liga siempre tiene una repercusión en el valor tanto de la propia franquicia como de cada uno de sus integrantes, desde los titulares hasta suplentes y el propio cuerpo técnico. Ahora, con el campeonato, el valor de la franquicia podría aumentar hasta 50% , destacó Jorge Badillo Nieto, creador de Fusión Mercadotecnia Deporte y catedrático de la UVM

El salto que ha dado el equipo que es propiedad de Grupo Pachuca y Grupo Carso se debe a que desde su ascenso han reforzado al plantel con futbolistas de talla internacional, pero también hay que destacar que seis de los siete futbolistas que consiguieron el ascenso y se mantienen en el cuadro titular que el domingo venció a América han incrementado el valor de su ficha.

Carlos Gullit Peña (incrementó de 1.7 a 2 millones de dólares), Eisner Loboa (de 600,000 dólares a 1.1 millones) y Darío Burbano (de 800,000 dólares a 1.3 millones) son los casos más destacados del conjunto, que en el 2014 también disputará la Copa Libertadores.

Además del aumento de las cartas de los futbolistas que están en la institución desde mediados del 2012, Badillo Nieto explicó que los aspectos en los que León repuntó desde su ascenso son, en primer lugar, el haber establecido un modelo de derechos de transmisión en el que involucra a la TV convencional (de paga) y a televisión en línea.

Dicho modelo le ha permitido tener hasta cuatro cadenas transmisoras (UnoTV, Mediotiempo.com, Telemundo y Fox Sports). Por otra parte, el aliarse con Grupo Carso le ha permitido incluir a su portafolio de patrocinio a una de las marcas más sólidas de nuestro país, como lo es Telcel, además de contar con firmas prestigiadas como Samsung y Corona .

Finalmente, el especialista destacó que contar con el respaldo de Grupo Pachuca y Grupo Carso le dan a la franquicia una imagen de seriedad y estabilidad (deportiva y comercial) que no tuvo en las administraciones de Carlos Ahumada, Roberto Zermeño, Grupo Pegaso y la familia Batarse, factores que han dado confianza a futbolistas, afición y patrocinadores.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete