Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Estudiantes se cuela a finales del Interliga

Tras empatar 3-3 con el América, las dos escuadras están en la siguiente ronda del torneo con miras a la Copa Libertadores.

América dejó escapar una ventaja de dos goles y se tuvo que conformar con el empate 3-3 ante Estudiantes de la UAG, que logró colarse a la siguiente ronda del Torneo Interliga, en juego de la última fecha del Grupo A, disputado en el Home Depot Center.

Los goles de los azulcremas fueron obra de Angel Reyna, al minuto siete; del paraguayo Salvador Cabañas (11) y del brasileño Rosinei Adolfo (16). Por la UAG marcaron Oswaldo Alanís (3), el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz (52) y el paraguayo Fredy Bareiro (64).

Con este resultado, América sumó siete unidades para asegurar el primer sitio del Grupo A. En tanto Estudiantes sumó cuatro para apoderarse del segundo sitio y así clasificarse a una de las dos finales de esta competencia, en la que enfrentará al Puebla.

Aguilas, que necesita que Puebla no derrote a Monterrey para ser el equipo con más puntos y así, en caso de ganar la final que disputará, convertirse en "México Dos" y pasar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aún no tiene rival, ya que debe esperar los resultados de la tercera fecha del Grupo B.

Viejos fantasmas parecía que se apoderaban de un "alma atormentada" que hace un año, ante otro equipo tapatío como es el Atlas, vivió una triste, cruel e increíble eliminación cuando parecía que el pase a una de las dos finales estaba en la bolsa.

La anotación de Oswaldo Alanís, apenas al minuto tres, puso a temblar a toda la directiva americanista y al técnico Jesús Ramírez, ya que un descalabro por dos goles los ponía fuera, luego del triunfo de Santos Laguna 3-0 sobre Atlante.

Los de Coapa, sin embargo, tuvieron una respuesta feroz, antes del minuto 20 ya le habían dado la vuelta al marcador con solvencia y una grana efectividad, ayudado también por las facilidades de la zaga de Estudiantes.

El empate se dio en un balón que el argentino Jorge Zamogilny perdió en medio campo, donde Angel Reyna condujo hasta el área, se quitó a un rival, se cargo al sector de la izquierda para abrirse el espacio y sacó un zurdazo un poco "machucado" que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto siete.

Cuatro minutos después, una vez más Reyna apareció en escena para mandar por derecha un centro al área, donde el paraguayo Salvador Cabañas, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo contundente a la derecha de Mario Rodríguez, quien con su lance sólo hizo más vistosa la jugada.

América cerró estos 13 minutos de euforia con una gran pared que Cabañas le devolvió al brasileño Rosinei Adolfo, quien ante la salida de Rodríguez definió de manera excelente por arriba para poner el 3-1, al minuto 16.

Los capitalinos tuvieron para aumentar la ventaja, sin embargo, no aprovecharon al menos cuatro oportunidades claras, lo que a la postre le costó en la parte complementaria, en la que se relajaron en demasía, situación que los zapopanos no dejaron pasar para venir de atrás.

El argentino Rubens Sambueza, por el sector de la izquierda, se llevó sin problema alguno la marca de Miguel Layún para llegar hasta línea de fondo de donde mandó una diagonal retrasada a Rodrigo Ruiz, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 52.

Pese a que la diferencia ya era de sólo un gol, los pupilos de Jesús Ramírez se mantuvieron con una actitud demasiado relajada y vieron cómo la ventaja que consiguieron en el primer tiempo se desvaneció en un "abrir y cerrar de ojos".

Sambueza nuevamente fue el hombre desequilibrante al filtrar un gran balón para el paraguayo Fredy Bareiro, quien dentro del área cruzó su remate para poner la paridad, al minuto 64.

Con el daño ya hecho, finalmente 'Chucho' Ramírez reaccionó y buscó ajustar su cuadro bajo con la salida de Layún y la entrada de Juan Carlos Valenzuela para darle más seguridad a su sector derecho.

América sabía que el triunfo era necesario y toda la convicción que olvidaron en el inicio de los segundos 45 minutos buscaron retomarla en la recta final, sin embargo, Estudiantes se paró bien en su cuadro bajo para firmar el empate y su pase a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo una buena actuación. Sólo amonestó a Israel Martínez (61) por América.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete