Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Federer derrota a Soderling y avanza a semis

El tenista número dos del mundo tuvo una especie de desquite, al vencer al sueco por 6-4, 6-4 y 7-5 y avanzar por séptima vez consecutiva a las semifinales del torneo, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Nueva York.-Roger Federer tuvo una especie de desquite al vencer al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-4 y 7-5 y avanzar por séptima vez consecutiva a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El suizo, mostrando toda la clase que lo llevó a ganar la cantidad récord de 16 títulos de Grand Slam, no dejó que los fuertes vientos que cruzaban la cancha central Arthur Ashe frenaran su ímpetu para vencer a Soderling, que este año lo eliminó en cuartos de final del Abierto de Francia.

Federer, cuya seguidilla de cinco títulos en el Abierto de Estados Unidos se cortó en la final que perdió ante el argentino Juan Martín Del Potro el año pasado, dirigió su saque con precisión pese a las condiciones adversas para derrotar a Soderling en poco menos de dos horas de juego.

El suizo dijo que encontrar la manera de lidiar con condiciones climáticas adversas era simplemente parte de su trabajo.

"He practicado mi saque durante toda mi carrera", dijo Federer, que acertó el 64 % de sus primeros saques y ganó el 86 % de los puntos. "Si no puedo sacar con viento entonces estoy en problemas", agregó.

Soderling desperdició algunas posibilidades tempranas para ponerse al frente, perdiendo tres break points en el primer game con el saque de Federer y luego otro más antes de que el segundo preclasificado usara un diestro drop para quebrarlo en el séptimo game y sacara para quedarse con el parcial inicial.

Federer consiguió un quiebre decisivo en el segundo set en el quinto game.

Soderling resurgió en el tercer set, pegándole más fuerte a la pelota, y quebró al suizo para ponerse 5-3 adelante luego de tres errores de Federer.

Pero cuando sacaba para set, dejó dos drives en la red y permitió que Federer lo quebrara.

Federer ganó los tres games sucesivos, cerrando el partido con un potente ace.

Su próximo rival será Djokovic, tercer preclasificado, que alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos con un contundente triunfo por 7-6, 6-1 y 6-2 sobre el francés Gael Monfils.

"Estas son las peores condiciones hasta ahora en este torneo", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha tras el partido en referencia al fuerte viento.

"Pero yo estaba muy concentrado cuando tenía que estarlo y estoy muy feliz de poder avanzar en tres sets", agregó.

Monfils, alentado por su compatriota y delantero de los New York Red Bulls de la liga de fútbol de Estados Unidos Thierry Henry, se puso al frente 4-2 tras quebrar el saque del serbio, pero Djokovic se recuperó y se impuso en el tie-break con un marcador de 7-2.

El viento era cada vez más fuerte en el estadio Arthur Ashe y ambos jugadores lucharon para mantener su saque tras el primer set.

Pero Djokovic, apoyado por un grupo de ruidosos aficionados serbios, concedió sólo un quiebre, mientras que Monfils no pudo controlar su servicio y cayó por un rotundo 6-1.

Después de eso, Djokovic no le dio opciones a su rival y selló el último set en sólo 37 minutos.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete