Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Fraude fiscal por 1.3 mdp en Indios

los dirigentes del club fronterizo, fueron acusados de evasión discal por más de un millón de pesos y ahora podrían enfrentar una condena de entre dos y cinco años de prisión

Directivos del club de futbol Indios de Ciudad Juárez fueron dictaminados con auto de formal prisión por su probable responsabilidad en prácticas fiscales indebidas en el uso de esquemas de situación laboral, conocidos como outsourcing, que causaron perjuicio al fisco federal por 1,358,157.18 pesos.

De acuerdo con el expediente proporcionado por la Procuraduría General de la República, los procesados conjuntamente con corporativo Sixga y Asociados, SA de CV; Robles y Ramos Belmonte asociados y compañía, S. N. C., Servicios Leembal, SCU y Corpmaqh, SA de CV, omitieron el pago del Impuesto Sobre la Renta, en su carácter de retenedor, del ejercicio fiscal 2009.

Según la dependencia, los directivos, con engaños, simularon no tener personal a su cargo con la finalidad de no enterar las retenciones que por concepto de sueldos realizaron tres contribuyentes, en específico dos de sus jugadores y el director técnico del equipo Indios de Ciudad Juárez en ese periodo.

La demanda fue puesta por el Servicio de Administración Tributaria, que a través del Representante Social de la Federación obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Chihuahua el auto de formal prisión contra estas personas, de quienes no se dio a conocer su nombre y ahora tendrán que enfrentar un juicio por el delito de defraudación fiscal equiparable, por el cual los directivos del club podrían ser condenados a una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Los Indios de Ciudad Juárez, que entre el 2008 y 2009 ascendió a la Primera División, ahora forman parte de la Liga de ascenso del futbol mexicano y en el torneo regular del Apertura 2011, ocuparon el puesto 13.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete