Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Hamilton gana en Bélgica y recupera liderato

Con este triunfo, el piloto inglés de McLaren se ubica en lo más alto del campeonato con 182, tres más que el australiano Mark Webber.

SPA-FRANCORCHAMPS.- El piloto de McLaren Lewis Hamilton logró el domingo un importante triunfo en un caótico y emocionante Gran Premio de Bélgica para recuperar el liderato en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

La victoria de Hamilton, que se produjo pese a que el inglés sufrió un despiste en su lucha contra el cambio repentino de condiciones climáticas, le permitió sacar tres puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber.

Hamilton se ubicó ahora en lo más alto del campeonato con 182 puntos, escoltado por Webber con 179.

El piloto de Red Bull ostentaba la primera posición del certamen antes de Spa, donde finalizó en segunda posición en una tarde en la que el mal clima traicionó a varios y obligó al ingreso del coche de seguridad en dos ocasiones.

El tercer puesto fue para el polaco Robert Kubica, de Renault.

"Fue un gran fin de semana, muy complicado. Esperaba que esta carrera fuera mas tranquila, pero tuve que cuidar los neumáticos y todo el auto", dijo Hamilton en rueda de prensa.

"Pero el equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana, anduvimos muy rápido. Estoy muy feliz. En un fin de semana como este, en una carrera así, con un rival como Mark. Es muy bueno para nosotros", agregó.

Duro golpe

El tercer triunfo del inglés en la temporada contrastó con la suerte de su compañero de equipo, el campeón mundial Jenson Button, quien debió abandonar tras sufrir una colisión por parte del Red Bull del alemán Sebastian Vettel en el giro 17.

El abandono dejó a Button a 35 puntos del nuevo líder del campeonato Hamilton.

"No sé qué le pasó a Sebastian. Todo lo que sentí fue un fuerte golpe en un costado, rompió el radiador y perdí el control completamente. Un incidente muy extraño, no sé qué es lo que hizo realmente", declaró Button a periodistas.

"Es duro golpe. Esto duele realmente. Estoy muy decepcionado con este fin de semana. Estaba contento por cómo iba (...) él no lo hizo a propósito, pero de todos modos es un duro golpe para el campeonato", lamentó.

Vettel fue sancionado con un paso por boxes por el incidente y, pese a retornar a la carrera, luego protagonizó otro choque con un Force India que lo obligó a parar para cambiar un neumático. El teutón finalizó en decimoquinto lugar, sin sumar puntos por tercera vez en el año.

Webber, ganador de cuatro de las 13 carreras que se disputaron hasta ahora, largó desde la "pole position" pero tuvo un pésimo inicio como consecuencia de un problema de embrague.

En tanto, el español Fernando Alonso, quinto en el campeonato con Ferrari, también debió retirarse en una jornada plagada de incidentes. El asturiano chocó con el brasileño Rubens Barrichello en la primera vuelta y quedó vigésimo.

Las consecuencias de esa colisión, además del abandono de Barrichello en su carrera número 300, fue la primera aparición del coche de seguridad en la pista.

Alonso pasó por boxes y pudo regresar, pero luego abandonó definitivamente a seis giros del final cuando su Ferrari hizo un trompo y provocó nuevamente el ingreso del auto de seguridad tras haber quedado atravesada en el circuito.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó cuarto por delante del alemán Adrian Sutil, de Force India.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher, quien largó desde el puesto 21 porque cumplió una sanción de 10 posiciones de retraso por un incidente en la carrera pasada, finalizó en séptimo lugar en su circuito favorito.

El ex piloto de Ferrari, de 41 años, se tocó con su compañero en Mercedes Nico Rosberg antes de que su compatriota alemán le quitara la sexta plaza.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete