Lectura 2:00 min
Horacio Nava y Jesús Sánchez, opciones en Berlín
Robert Korzeniowski, el mejor especialista en 50 km de la historia, coloca a los mexicanos en las opciones latinas.
El italiano Alex Schwazer y el ruso Denis Nizhnegorodov parten como favoritos para ganar la prueba de 50 km marcha del Mundial de atletismo de Berlín, el viernes (07h10 GMT), en que las opciones latinas residen en los mexicanos Horacio Nava y Jesús Sánchez.
El joven Schwazer, de 24 años, campeón olímpico en Pekín, aparece como máximo aspirante a lograr el oro, mientras que el ruso Nizhnegorodov, bronce en la capital china, se muestra como el más sólido aspirante a hacerle sombra.
El polaco Robert Korzeniowski, el mejor especialista en 50 km de la historia, que ganó tres oros mundiales y otros tantos olímpicos en la distancia, coloca a Schwazer como aspirante número uno.
Las opciones latinoamericanas de hacer algo importante se centran en el mexicano Horacio Nava, que fue noveno en el Mundial de Osaka-2007 y sexto en los Juegos de Pekín-2008, quien buscará una segunda medalla para su país después del bronce de Eder Sánchez en 20 km marcha.
Aunque tampoco habrá que olvidar al veterano Jesús Sánchez, de 33 años, que ha sido octavo en 20 km en el Mundial de Berlín y presenta la 18 mejor marca del año.
BVC