Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Houston vivirá otra vez playoffs

Tejanos será el encargado de que la ciudad una vez más tenga partidos de postemporada.

En el Astrodomo, Joe Montana tenía su penúltimo partido de playoffs en su carrera. Con casi 300 yardas y dos pases de anotación, Jefes de Kansas City daba cuenta 28-20 de Petroleros de Houston en el duelo divisional de la Conferencia Americana. Después de aquel domingo 16 de enero de 1964, para la ciudad del espacio no habría postemporada en 18 certámenes. Oilers se mudaría a Tennessee en 1997. Pasaron 6,560 días.

Cuando reciban en el estadio Relliant a Bengalíes de Cincinnati en la ronda de comodines, Tejanos le regresa un encuentro de finales de la NFL a Houston, entidad que en 47 años disfrutó de 15 playoffs (cinco de éstos cuando existió la AFL). Sin embargo, la ciudad del sur de EU jamás pudo disfrutar que su escuadra llegara al Super Bowl. En 17 partidos que Petroleros disputó en postemporada desde 1978 a 1993, su máximo logro fue llegar dos veces al partido por el Campeonato de la Conferencia en 1978 y 1979.

Tejanos (10-6) vuelve a ser una esperanza para la urbe que basa su economía en el ramo energético, petroquímico y manufacturas. En las seis campañas dirigidas por Gary Kubiak, el conjunto tiene marca como local de 29 triunfos y 19 traspiés. Este año tuvo 5-3.

Para el wildcard llegan disminuidos por lesiones, sobre todo en la posición de quarterback. El abridor será el novato T. J. Yates, quien sufrió una lastimadura el domingo pasado. En tres partidos tuvo 949 yardas, tres touchdowns y mismo número de intercepciones. Será complicado para un mariscal de campo novato enfrentar su primera aparición en los playoffs con una molestia en el hombro , opina John Clayton, especialista de ESPN.

Otras opciones para el ataque tejano serán los corredores Ben Tate y Derrick Ward, además del receptor estrella, Andre Johnson, aquejado por molestias en la corva. Johnson tuvo apenas 33 atrapadas, 492 yardas y par de anotaciones.

La unidad defensiva de Houston, liderada por Brian Cushing, culminó como la segunda mejor de la NFL e intentarán contener a la ofensiva clasificada en el sitio 20, la cual ya les venció 19-20 en la semana 14.

Con Bengals (9-7) es de tomarse en consideración lo hecho por el quarterback de primer año: Andy Dalton, el corredor Cedrick Benson y el receptor, A. J. Green.

Dalton acabó con 3,398 yardas, 20 anotaciones y 13 intercepciones. Benson, de séptimo año, finalizó con 1,067 yardas y seis ingresos a las diagonales; por su parte, Green capturó 65 balones para 1,057 yardas y siete touchdowns. Pasaron 160 encuentros y dos entrenadores para que Tejanos, escuadra que nació en el 2002, por fin tenga un partido a estas alturas del año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete