Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Juli y Macías, a hombros en la México

El español, con dos orejas, y el mexicano Arturo Macías, con gran réplica, se repartieron el triunfo en la corrida 13 de la Temporada Grande.

Una emocionante tarde fue la que se vivió ayer en la Plaza México por la férrea decisión que demostraron el madrileño Julián López El Juli y el aguascalentense Arturo Macías, quienes desorejaron a sus respectivos primer toro.

La sabiduría taurina de Julián, joven maestro en el arte de lidiar reses bravas, y el valor indómito de Macías, les llevaron a imponerse a un pésimo encierro de Bernaldo de Quirós.

Desde que se abrió de capa, Juli se dio cuenta de la debilidad manifiesta de su enemigo por lo que pidió a los varilargueros que apenas señalaran la vara.

Sometió a su enemigo y pudo pegarle muletazos mandones por ambos lados que calaron hondo en el ánimo de los aficionados.

Está claro que el madrileño es uno de los toreros consentidos del público capitalino y él, con una actitud decidida hace que este cariño vaya en aumento.

Sabía que no podía dejar escapar el triunfo y aseguró la estocada al tirarse a matar con gran decisión.

La plaza, llena de pañuelos, solicitó las dos orejas que la autoridad en turno otorgó.

El segundo de su lote fue un burel débil en extremo y Julián no tuvo más remedio que abreviar.

Arturo Macías no quiso dejarse ganar la pelea y a su primero lo toreó por gaoneras angustiosas porque el viento le descubría constantemente.

Con la muleta intercaló derechazos y cambiados por la espalda que resultaron electrizantes por lo cerca que se pasó los pitones del cuerpo.

Un par de ocasiones ese burel se quedó a mitad de la suerte pero Arturo lo aguantó estoico.

La virtud en la que gravitó esta primera faena fue el aguante que demostró el aguascalentense, quien dejó una soberbia y fulminante estocada.

El premio a su entrega, las dos orejas que paseó orgulloso en compañía de una bandera de nuestro país.

Confirmó la alterantiva Mario Aguilar, quien al igual que sus compañeros, porfió con la debilidad y sosería del encierro. Fue ovacionado en sus dos enemigos.

El viernes, la México abrirá sus puertas para dar el festejo de aniversario con Rafael Ortega y Sebastián Castella, en mano a mano, con ejemplares de Los Encinos.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete