Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La NHL tiene una final de 698 mdd

Los dos finalistas que disputan la corona no son los más cotizados, pero sí los que más méritos deportivos han realizado.

Boston Bruins y Chicago Blackhawks encaran cerrados duelos en la celebración 2013 de la Copa Stanley que se han definido máxime por dos goles y que hasta terminaron en tiempo extra en sus dos primeros partidos de la serie final.

La paridad en las confrontaciones que dieron inicio el pasado 12 de junio en el United Center no sólo es en lo ajustado del score, también lo es en el valor de ambas franquicias, sus ingresos, inclusive en el año en que nacieron.

Acorde a Forbes, la distancia entre ambos sólo es de 2 millones de dólares conforme a lo difundido a finales del año pasado. La franquicia de Illinois de la que es dueño William Rockwell Wirtz está tasada en 350 millones de dólares, para ubicarse en el cuarto sitio del ranking encabezado por Toronto Maple Leaf, con 1,000 millones.

Los de la ciudad de los vientos, ganadores de cuatro títulos en la NHL, tuvieron ingresos en la campaña previa por 125 millones de dólares. La rentabilidad del club fundado en 1926 proviene de patrocinadores como State Farm, University of Phoenix, Harris, Chevrolet, McDonald’s, Coldwell Bancker, Dunkin Donuts y demás.

En lo que corresponde a la escuadra de Massachusetts, propiedad de Jeremy Jacobs, ésta tiene valor de 348 millones de dólares y sus beneficios de la temporada previa fueron por 129 millones. Anheuser-Busch InBev, General Motors, Coca-Cola, Gillete y AT&T, entre otras marcas, son primordiales para quienes tienen orígenes en 1924 y llevan seis copas Stanley logradas.

No obstante, según la información de Forbes, del certamen 2010-2011 al 2011-2012, quien más incrementó su valor fue Blackhawks, en 44 millones de dólares. Bruins progresó en 23.

Otra categoría en la que son similares es la que tiene que ver con las nóminas. Chicago gasta 67.3 millones para esta temporada, por 64.4 de Boston.

El aspecto en que Blackhawks es muy superior tiene que ver en asistencia del público. Ahí fueron líderes de la Liga en calendario regular con total de 522,619 aficionados en casa (21,775 en promedio). Con Boston se dieron cita 17,565 seguidores por jornada, para un global de 421,560 en el TD Garden.

rgs

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete