Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La gran batalla ?llamada contrarreloj

Sin Bradley Wiggins, el mejor de la temporada en esta prueba, las opciones para el título son diversas.

La prueba de la contrarreloj individual se ha convertido en un asunto casi predecible, en el que, por ejemplo, del 2006 al 2010, el suizo Fabian Cancellara se coronó como el rey de la competencia en los mundiales de ciclismo.

Aunque el británico Bradley Wiggins dominó en toda la temporada, será precisamente él quien esté ausente durante la justa que tiene lugar en Valkenburg, Holanda, por lo que dejará la puerta abierta para que otros ciclistas puedan coronarse en el evento que abarcará 45.7 kilómetros de recorrido.

El Economista presenta un perfil de los corredores que buscarán adjudicarse la última gran competencia del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Alberto Contador

  • El español llega al Campeonato Mundial como campeón de la Vuelta a España 2012. En la ausencia del suizo Fabian Cancellara y del británico Bradley Wiggins, Contador corre como favorito. El corredor del Saxo Bank regresó el 6 de agosto luego de una sanción por dopaje y en su primera contrarreloj en la Vuelta a España terminó en el segundo puesto a 17 segundos del ganador de esa Etapa, el suizo Fredrik Kessiakoff.

Tony Martin

  • El alemán de 27 años es el campeón mundial vigente de la contrarreloj. Fue el más fuerte en la temporada pasada en esta prueba, pero este año no ha conseguido estar en su mejor forma, no obstante consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras el británico Bradley Wiggins, lo que le dará confianza de repetir el campeonato que consiguió en el 2011.

Ryder Hesjedal

  • El ciclista canadiense arrebató a Joaquim Purito Rodríguez el título del Giro de Italia 2012, con una ventaja de 31 segundos en la clasificación general sobre el español, lo que le valió quedarse con el maillot rosa. Hesjedal logró coronarse en la contrarreloj de la Etapa 4 del Giro y en la última crono culminó sexto, lo que le alcanzó para coronarse en la competencia. En el Tour de Francia no corrió con la misma suerte pues tuvo que retirarse tras sufrir una lesión en la sexta etapa, al verse involucrado en un choque que le dejó la pierna y la cadera lesionada.

Fredrik Kessiakoff

  • El suizo, de 32 años, ganó la contrarreloj Vuelta a España. Su gran ventaja es tener un físico más ligero que el resto de sus contrincantes. Tras sus victorias en la prueba de la contrarreloj en el Tour de Suiza y la competencia española, es una de las promesas para quedarse con el título en Holanda.

Marco Pinotti

  • El italiano de 36 años ganó la última contrarreloj del Giro de Italia 2012. Hasta ahora, no tiene medallas del campeonato mundial en su carrera, y aunque es uno de los más veteranos espera consagrarse en Holanda y vencer a los grandes favoritos tal y como lo hizo en el Giro.

El suizo Fabian Cancellara, dominó por cuatro años consecutivos, del 2006 al 2010, hasta que el año pasado el alemán Tony Martin acabó con esa supremacía

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete