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Las Estrellas dejarán 60 millones de dólares en Kansas

De acuerdo con datos de Fox Sports, 30 segundos de publicidad en el partido cuestan 550,000 dólares.

La Major League Baseball (MLB) impulsa en lo deportivo, económico y mediático a Kansas City con la edición número 83 del All Star Game, encuentro que despierta el interés de alrededor de 34 millones de televidentes en 217 países y territorios, en lo que comúnmente es conocido como el pasatiempo por excelencia en Estados Unidos.

La relevancia del encuentro que tiene su origen en 1933 se sustenta en ser el más visto del verano en la nación vecina. Aunque para este 2012 se tiene la esperanza de que no disminuyan los 11 millones de televidentes que siguieron el partido en el 2011, cuando se llevó a cabo en Phoenix.

De acuerdo con la cadena Fox, encargada de llevar la transmisión, el Juego de Estrellas del año anterior superó en rating a eventos similares como el NBA y NHL All-Star Game, así como al Pro Bowl, celebrado en febrero pasado, además de espectáculos como el Derby de Kentucky, finales del College y del US Open de tenis.

Precisamente, gracias al impacto de la televisión es que Fox cobra 550,000 dólares por cada 30 segundos de exposición a los anunciantes, según lo revela el sitio Adweek, éste afirma que las marcas más activas son las que tienen que ver con coches, financiamiento y comida rápida, entre algunas otras. Así es como se ven involucradas empresas como Anheuser-Busch, Gatorade, General Motors (Chevrolet), State Farm, MasterCard, Pepsi-Cola y Taco Bell, patrocinadores oficiales de la liga.

Y, para este año, destaca la presencia de la compañía elaboradora de tequila Don Julio como presentadora de la cobertura del partido. No se encontró información del acuerdo o términos de su relación con las Grandes Ligas, pero Don Julio tendrá su sitio en la fiesta que tiene como escenario el Kauffman Stadium.

La misma empresa con 80 años de antigüedad asegura que su mejor mercado es el estadounidense, con un 60% del total de sus ventas.

Si bien, Royals y Chiefs han provocado silencio en campeonatos por un cuarto de siglo o más, las festividades que concluirán este día con el duelo entre las Ligas Nacional y Americana le generarán a la ciudad ubicada en Missouri un regocijo de 60 millones de dólares, acorde a estimaciones de la propia MLB, cantidad inferior a lo que en su momento se generó en plazas como Anaheim 2010 (85 millones) y New York 2008 (148.4).

diego.fragoso@eleconomista.mx

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