Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las cinco joyas elegibles ?en el draft 2012

Algunos provienen de universidades que han invertido millones de dólares en su preparación.

Para el talento joven que proviene del college, dar el salto al profesionalismo representa aspiraciones personales y anhelos para los conjuntos que los reclutan. Son más de 700 jugadores que pueden ser tomados por alguna de las 28 escuadras de la NFL. A ellos los precede un programa implementado por sus universidades para el desarrollo del futbol americano. Planes valuados en decenas y hasta cientos de millones de dólares.

En El Economista seleccionamos a los cinco primeros prospectos del draft que se efectuará hoy, la universidad en donde destacaron, así como el valor de su plan en el futbol americano, con base en información extraída de Forbes y otros sitios.

RICHARDSON, EN UN PLAN ?DE US93 MILLONES

La Universidad de Stanford, de donde proviene la opción número uno del reclutamiento: Andrew Luck (quarterback que es un hecho que será tomado por Colts de Indianápolis) tiene un programa tasado en 14.1 millones de dólares; de ahí mismo, se aprecian dos jugadores más entre los primeros 50: el guardia ofensivo David DeCastro (16 en el ranking), y el tackle de la misma unidad, Jonathan Martin (25).

El corredor Robert Griffin III, segundo en el draft, con antecedentes en Baylor, de donde se estima que su plan vale 14.3 millones. El receptor Kendall Wright (20) es otro elemento de Bears que aparece entre el primer medio centenar de colegiales.

Matt Kalil, tackle ofensivo sembrado número tres, fue parte de la Universidad del Sur de California. Troyanos equivale a 62 millones de dólares y también de ahí sobresale el ala defensiva Nick Perry (18).

Como cuarto de la clasificación está Trent Richardson, de Alabama, centro de estudios en que su sistema de futbol americano asciende a 93 millones. El safety Mark Barron (15), Dre Kirkpatrick (21), cornerback, el linebacker dont’a hightower (32), militaron en la marea púrpura.

El esquinero Morris Claiborne, quinta opción, estudió en Louisiana State, universidad que ostenta un programa de 96 millones de dólares. Además del CB, el tackle defensivo Michael Brockers (14) y el wide receiver, Rueben Randle (34), integraron a Tigers.

TEXAS, EL DE MÁS DINERO

Diversos informes en la web aseguran que el proyecto más cuantioso es el de Texas Longhorns. Forbes, en su estudio The Business of College Football , de la campaña del 2011, asevera que el precio es de 129 millones de dólares; sin embargo, para el draft 2012 su jugador mejor ubicado, según la lista de prospectos de la NFL, es draft scout que está en la posición 119 y con probabilidad de ser elegido hasta la tercera o cuarta ronda en el evento que se llevará a cabo en el Radio City Music Hall.

EN NÚMEROS

  • 3 universidades cuentan con programas valuados en 100 millones de dólares o más.
  • 750 jugadores están disponibles ?en el draft 2012.
  • US129 millones vale el programa de ?futbol americano ?de Texas Longhorns.
  • 1936 año del primer draft.


Da clic en la infografía para ver más grande.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete