Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Las luces más brillantes son las que se extinguen más rápido”

La Guardia Costera confirmó que fue una de las tres personas que fallecieron cuando el bote chocó contra un rompeolas en Miami Beach.

José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami, que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas de Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a los 24 años.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que fue una de las tres personas que fallecieron cuando su bote chocó contra un rompeolas en Miami Beach.

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3:30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Tristemente, las luces más brillantes son las que se extinguen más rápido , lamentó el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria.

José nos ha dejado prematuramente pero su recuerdo perdurará en todos nosotros .

Debido a que el bote estaba en un rompeolas la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández viajaba en una embarcación de 10 metros de longitud que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, indicó Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación. El bote volcado permaneció en el agua durante varias horas, con su motor sumergido parcialmente y la punta hacia arriba, con los escombros regados por las rocas.

La velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo , agregó Veloz.

Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas y el accidente se produjo .

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer.

Las autoridades refirieron después que los cadáveres fueron trasladados al forense. Dos de los cuerpos fueron hallados debajo de la embarcación y el tercero en el rompeolas, informó el capitán Leonel Reyes, de los servicios de rescate de Miami-Dade.

Veloz detalló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17, llevándose el premio al Novato del Año en el 2013.

Nacido en Santa Clara, Cuba, adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos al menos tres meses antes de poder llegar a EU e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida.

Los Marlins le tomaron en el draft del 2011 y debutó en las mayores dos años después.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete