Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ledecky quiere ser la figura en Kazán

En una jornada en la que la sueca Sarah Sjöström marcó el récord en 100 metros mariposa, la sorpresa la dio Estados Unidos, que no clasificó a la final en los relevos de 4 x 100 varonil.

Katie Ledecky comenzó un programa ambicioso en el Mundial de Natación con un triunfo en la prueba de 400 metros libres en la que logró una ventaja de 3.89 segundos, aunque en la última vuelta perdió el ritmo que anticipaba una marca mundial.

Finalizó en 3:59.13 minutos para lograr una marca de los campeonatos y revalidar el título que ganó hace dos años en Barcelona.

Cuando toqué, creí que lo había logrado (...) Me doy cuenta de que no voy a romper un récord mundial en cada competencia. Pero quiero estar muy cerca siempre y eso me mantiene motivada , dijo.

Ledecky, quien apenas se graduó de la preparatoria y aún no tiene licencia de conducir, es favorita para ganar los 800 y 1,500 metros estilo libre, además de ser una amenaza en los 200.

La holandesa Sharon van Rouwendaal se llevó la plata con marca de 4:03.02. Jessica Ashwood, de Australia, ganó el bronce con 4:03.34.

El chino Sun Yang, quien también busca cuatro medallas en el mundial, ganó su tercer título consecutivo en los 400 metros libres. El actual campeón olímpico tuvo marca de 3:42.58 y subió al podio con unos zapatos que tenían luces en las suelas.

La primera parte de la carrera perteneció al británico James Guy, quien llevaba ritmo para lograr nuevo récord mundial seguido de Sun, suspendido el año pasado durante tres meses por uso de sustancias prohibidas.

Sun adelantó a Guy cerca de la última vuelta y aumentó su ventaja al aproximarse a la meta. Guy ganó plata y el canadiense Ryan Cochrane, bronce.

En la prueba de relevo 4 x 100 libres de hombres, Francia se impuso a Rusia. Mehdy Metella, Florent Manaudou, Fabien Gilot y Jeremy Stravius tomaron la delantera en la tercera vuelta y la mantuvieron para imponerse por diferencia de 0.45 décimas.

Impulsado por la multitud que casi llenó el auditorio, el equipo ruso integrado por Andrei Grechin, Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Alexander Sukhorukov llegó segundo, mientras los italianos Luca Dotto, Marco Orsi, Michele Santucci y Filippo Magnini se llevaron el bronce.

Los estadounidenses, ganadores de 11 de las 15 finales previas en mundiales no clasificaron, ya que no ganaron su eliminatoria.

Australia ganó el relevo 4 x 100 estilo libre para mujeres y fijó marca mundial con 3:31.48, gracias a Emily Seebohm, Emma McKeon y las hermanas Bronte y Cate Campbell. Las holandesas ganaron plata y el bronce fue para las estadounidenses.

La sueca Sarah Sjöström fijó marca del orbe en la semifinal de 100 metros mariposa para mujeres (55.74 segundos).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete