Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Liga MX suma aliado para negociar patrocinios

La liga mexicana inicia relación con su primera agencia comercial para patrocinios hasta 2023

La Liga MX se asocia con la agencia multinacional estadounidense IMG para la comercialización de sus patrocinios globales hasta 2023. El acuerdo también incluye los derechos de la liga femenil, de Expansión MX y la eLiga MX.

"Sofisticada oferta de asociación de la Liga MX que ha sido muy bien recibida en el mercado hasta ahora con la firma de Tecate. Los seguidores de la Liga MX en México y la fuerte lealtad a la marca en los Estados Unidos la convierten en un producto único en el mercado mundial del futbol", dijo Adolfo Bara, vicepresidente senior de futbol de IMG.

IMG vendió los derechos de categoría de cerveza de la Liga MX a la marca Tecate, propiedad de Heineken. La liga ya tiene acuerdos de patrocinio con BBVA, EA Sports, Caliente, Voit y Charly.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que IMG “aporta una gran cantidad de experiencia, conocimientos y recursos regionales y globales dentro y fuera del mundo del futbol. Su extensa red de ventas para desarrollar oportunidades de patrocinio para marcas mexicanas, estadounidenses y globales ”.

De acuerdo a Sport Business, el acuerdo inicial se firmó a finales de 2020 y la alianza no pasó por un proceso competitivo. El acuerdo prevé una comisión por ventas y una garantía mínima de ingresos, que ha sido cubierta por IMG con el patrocinio de Tecate. IMG buscará nuevos patrocinios a través de paquetes en México y Norteamérica (región en la que Liga MX estima tener unos 50 millones de fans). El proyecto de la Liga MX será liderado desde las oficinas de la agencia en Miami, EU a cargo de Luis Rodríguez, vicepresidente del área de futbol de IMG.

En experiencia, la agencia cuenta con clientes como LaLiga, Copa Libertadores, la Superliga china o el Real Madrid. Fue fundada en 1960 y opera en deportes, ferias de moda con presencia en más de 30 países. En febrero pasado, Endeavor, compañía propietaria de IMG y WME, se hizo con una participación mayoritaria de SailGP en una operación valora el 100% de la gestora de este campeonato de vela en 200 millones de dólares.

El acuerdo de tres años podría extenderse a cinco, dependiendo del éxito de la asociación, reportó Insider Sport.

redaccion@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete