Lectura 4:00 min
Los Jets arrancan con todo
Mark Sánchez guió a la escuadra de Nueva York a un triunfo sobre Bengalíes de Cincinnati por pizarra de 24 a 14. Ahora los Jets están a la espera del resultado del duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore.
Cincinnati, Oh.- Mark Sánchez se convirtió en el cuarto mariscal de campo novato en ganar su primer partido de postemporada al guiar a Jets de Nueva York a un triunfo sobre Bengalíes de Cincinnati por pizarra de 24 a 14.
El mariscal de campo de origen méxico-estadounidense tuvo una destacada actuación al completar 12 de los 15 pases que lanzó, uno de ellos para anotación, para una ganancia de 182 yardas y tuvo un gran apoyo por parte de su corredor de bola novato Shonn Greene quien acarreó el ovoide 21 ocasiones para avanzar 139 yardas con una touchdown en carrera de 39 yardas.
Fue el equipo de los Bengalíes quien puso en funcionamiento el tanteador, cuando en los que fue su segunda ofensiva del partido aprovecharon la buena posición de campo que tenían luego de la excelente devolución de patada de despeje del novato Rico Murray quien dejó el ovoide en la yarda 45 de los Jets.
Oliendo la zona de anotación contraria Cincinnati armó una ofensiva en la que recorrió las 45 yardas. Marcha que coronaron con un preciso pase de anotación de 11 yardas del mariscal de campo Carson Palmer a su receptor abierto Laveranues Coles y con el extra de Shayne Graham poner el tanteador 7-0.
Fue hasta el segundo cuarto cuando el equipo visitante pudo romper el cero y al igual que en el caso de la anotación de Cincinnati, un buen regreso de patada de despeje de Jerricho Cotchery quien dejó el ovoide en la yarda 47 del campo de los Bengalíes.
Nueva York no tardó mucho en aprovechar la posición de campo y dos jugadas después empataría el marcador gracias a una espectacular carrera de anotación de 39 yardas de Shonn Green y con el punto extra de Jay Feely emparejar los cartones a siete puntos por bando.
No pasó mucho tiempo para que el equipo visitante le diera la vuelta a la pizarra y en esta ocasión fue la defensiva la que dejó la mesa puesta al interceptar un pase del mariscal de campo de Cincinnati Carson Palmer y dejar el ovoide en la yarda 41 de su campo.
Cuatro jugadas después Jets de Nueva York anotaría gracias a un espectacular pase de anotación de 45 yardas del mariscal de campo Mark Sánchez a su recepetor abierto Dustin Keller y con el extra de Jay Feely poner el marcador 14-7 en favor de la escuadra neoyorquina.
En el tercer cuarto, ambos equipos desaprovecharon su primera ofensiva para lograr al menos tres puntos. Nueva York dejó escapar la posibilidad de un gold e campo al cometer dos castigos consecutivos que lo dejaron fuera del rango de su pateador Jay Feely mientras que el pateador de Cincinnati Shayne Graham erró su intento de 35 yardas.
En su segunda ofensiva de la segunda mitad los Jets ampliarían su ventaja en el tanteador al armar una ofensiva en la recorrieron 75 yardas marcha que fue coronada con un acarreo de anotación de nueve yardas del corredor Thomas Jones y con el extra de Jay Feely poner el marcador 21-7 a favor de los neoyorquinos.
Fue en los primeros compases del último cuarto cuando Cincinnati acortó la diferencia en el tanteador gracias a una espectacular acarreo de anotación de 47 yardas de su corredor de bola Cedric Benson y con el extra de Shayne Graham dejar la pizarra 21-14 favorable aún a los Jets.
La respuesta de los Jets fue inmediata, pues en su siguiente ofensiva lograron recorrer 66 yardas, siendo la jugada clave un pase de 43 yardas del Mark Sánchez a su ala cerrada Dustin Keller lo que dejó el escenario para el gol de campo de 20 yardas de Jay Feely que puso los cartones 24-14 a favor de los visitantes.
En los minutos finales Cincinnat tuvo dos ofensivas para acercarse en el tanteador. En la primera de ellas el pateador de golde de campo de los anfitriones, Shayne Graham falló su segundo intento de gol de campo de este día al errar su patada de 28 yardas.
Después, ya sin tiempos fuera, Bengalíes trató de acortar la diferencia pero la defensiva de los jets sepultó las escasas posibilidades al capturar al mariscal de Bengalíes, Carlson Palmer y con ellos asegurar el triunfo de los visitantes.
Ahora los Jets están a la espera del resultado del duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pues si ganan los Patriotas visitarán a Potros de Indianápolis y si el triunfador en Baltimore entonces encararán a Cargadores de San Diego.