Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Luis Suárez se une al sueño Inter de Miami

A sus 37 años, el delantero uruguayo se reúne en Miami con la élite Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El equipo ha cumplido con la meta de tener figuras del futbol, tal como lo prometió el propietario gerente, Jorge Mas.

 Luis Suárez portará el número 9 en el Inter de Miami. Foto: Reuters.

Luis Suárez portará el número 9 en el Inter de Miami. Foto: Reuters.

El Inter Miami es una casa de estrellas. Luis Suárez se reúne con excompañeros del Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes ganaron juntos cuatro títulos de La Liga y una Champions League entre 2014 y 2020. El club confirmó la noticia con el mensaje: “Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami”.

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami. No veo la hora de empezar, estoy listo para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida", dijo el uruguayo. 

Suárez anotó 24 goles en 52 partidos para Gremio durante la temporada 2023 mientras luchaba contra un problema en la rodilla, lo que puede restringir su capacidad para participar en todos los partidos de Miami. Sin embargo no llega en el esquema de ‘jugador designado’ (DP), es decir, a los que se les puede pagar cualquier cantidad por encima del salario máximo de la MLS, pero que aún alcanzan el límite de una cantidad fija.

Los jugadores designados se han convertido en algo común en la MLS y en algunos de los más importantes en la historia de la MLS, como Robbie Keane, Thierry Henry, Miguel Almirón, Josef Martínez. Cuando David Beckham llegó a la MLS en 2007, cambió la trayectoria de la liga para siempre. A partir de ese momento, cualquier equipo de la MLS podría mostrar ambición de agregar al menos uno (ahora hasta tres) jugadores designados.

“Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador encarna lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fans que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América”, dijo el propietario gerente, Jorge Mas, quien se unió al grupo propietario del Inter en diciembre de 2017.

Aunque los detalles del acuerdo de Suárez no se han revelado oficialmente, varios medios estadounidenses han insinuado que se le pagará un salario base de alrededor de 1.7 millones de dólares más una compensación garantizada. Sin embargo, el paquete anual total podría valer hasta 10 millones una vez que se toman en consideración otros factores, incluidas las bonificaciones por objetivos, de acuerdo al diario As de España. 

“Mi aspiración es que cuando la gente piense en el fútbol, piense en Estados Unidos. Me gustaría que pensaran en el Inter Miami”, dijo Jorge Mas en una entrevista con The Athletic.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete