Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Marta, la Pelé y la mejor futbolista de la historia

Marta no es sólo el nombre de la mejor futbolista del planeta, sino también es una era, donde aquella torpeza para jugar en un principio es ahora todo lo contrario.

Tiene una bicicleta envidiable y su cintura es de las más traicioneras del mundo. El siglo XXI tiene la fortuna de ver a la mejor futbolista de todos los tiempos y es brasileña.

Ayer ganó su cuarta corona consecutiva como Jugadora del año de la FIFA, lo que nadie ha hecho en su género y tampoco en el contrario.

Pese a que en su país, Brasil, el futbol es una religión, jamás encontró en un principio el apoyo familiar por lo que tuvo que mudarse en el Umea de Suecia, el mismo país donde Pelé se dio a conocer al mundo en 1958, donde empezó a escribir su historia.

Ha ganado todo lo que ha tenido enfrente y superado a dos leyendas que han inscrito también su nombre en la historia. Primero a la estadounidense Mia Ham, quien fue la pionera del soccer en el mundo y luego a la alemana Birgit Prinz que había ganado tres veces consecutivas el título de Jugadora del año.

Pero Marta no es sólo el nombre de la mejor futbolista del planeta, sino también es una era, donde aquella torpeza para jugar en un principio es ahora todo lo contrario.

Ver un partido femenil es casi como presenciar un partido de las Ligas profesionales. Hay físico, técnica y mucha magia.

Ayer, la brasileña se le cortó la voz en muchas ocasiones. Y aunque en pleno siglo XXI donde la efectividad y productividad son niveles de medición ella habla de gusto por jugar, rescatando el espíritu del deporte, jugar por jugar.

Éste es un premio para todas mis compañeras, porque éste es un trabajo de equipo , dijo ayer al ser galardonada.

En Dois Riachos, municipio brasileño ubicado al occidente del estado de Alagoas, dedicado a la agricultura tiene como estandarte a un futbolista y es dama se llama Marta, el orgullo de la localidad.

Su carrera

Empezó a despuntar desde la adolescencia y se reveló en el plano internacional en el Mundial Sub-19 de Canadá-2002 y en la cita absoluta de Estados Unidos-2003.

Con 18 años y tras pasar por Vasco de Gama y Sao Martins llegó al Umea de Suecia.

Fue subcampeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004 y consiguió dos oros en los Juegos Panamericanos, en Rio de Janeiro en el 2007 y en Santo Domingo en el 2003, además de la segunda posición con la canarinha en el Mundial de China-2007, donde ganó Alemania.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete