Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mendoza sobresale sin triunfo en La México

En la quinta novillada de la Temporada Chica en la Plaza México, el torero extrajo muletazos que le fueron muy coreados.

Antonio Mendoza realizó lo más rescatable en la quinta novillada de la Temporada Chica en la Plaza México mientras que Luis Ignacio Escobedo vio regresar vivo a los corrales al quinto de la tarde y Mirafuentes de Anda cumplió en la papeleta.

Por segunda ocasión en la campaña, el novillero capitalino avecindado en Morelia, Michoacán, demostró sus ansias de figurar en la profesión. Al recibir al sexto con lances a la verónica, un quite por navarras y tafalleras y una faena templada al torear en redondo, habría podido conseguir el triunfo que se le negó con la espada y terminó su labor con el descabello para saludar en el tercio.

Con el tercero de la tarde, Mendoza ya daba muestras de que buscaría el triunfo a toda costa, las tandas se dieron ante un astado remiso a embestir y al que a base de buena colocación y distancia le extrajo muletazos que le fueron muy coreados, pero la espada le volvió contrario y tuvo su primera salida al tercio.

En también capitalino, Mirafuentes de Anda, tuvo un inicio prometedor con el abre plaza, los pases fueron con temple y trasmisión, pero su labor se vino a menos y todo quedó en palmas tras mandar a su enemigo al destazadero.

En su segundo y cuarto de lidia, se mostró desesperado y fue silenciado.

Por su parte el zacatecano Luis Ignacio Escobedo tuvo una tarde para el olvido. En su primero, un ejemplar que desarrolló sentido, no terminó por acoplarse y fue silenciada su labor. Con el quinto, Campeón de Real de Valladolid, se eternizó con la espada y le sonaron los tres avisos para que viera impotente, regresar vivo a los corrales a su enemigo mientras le pitaban su pobre desempeño.

Tiene Futuro Descubriendo un Torero

El certamen por iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, llevó a cabo cinco novilladas el fin de semana con grandes actuaciones de los aspirantes a ser el triunfador en Descubriendo un Torero .

El viernes en la plaza Vicente Segura de Pachuca, el novillero regiomontano Cayetano Delgado se alzó como triunfador con el corte de una oreja, y el novillo Bordador de Torreón de Cañas, obtuvo el mismo reconocimiento.

Para el sábado, en la plaza El Centenario de Tlaquepaque, de Jalisco, Bandido de Santa Fe del Campo y el novillero Manuel Gutiérrez, quien obtuvo un apéndice, resultaron los triunfadores; y en la plaza capitalina de Arroyo, Juan Pablo Llaguno, con una oreja en su espuerta y el novillo Guateque de Los Cués, recibieron el premio del jurado conformado por Jesús Arroyo, Rafael Báez y Jaime Rangel.

Ayer domingo, en la Monumental de Zacatecas, se eligió a Édgar Badillo, luego de cortar dos orejas, y al novillo Don Chucho de Monte Caldera, los triunfadores del festejo; y en El Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, a Sergio Garza, sin corte de apéndices, y al novillo Rodriguillo de Valparaíso como los mejores del festejo.

Avanzan a la siguiente ronda del certamen, Cayetano Delgado, Manuel Gutiérrez, Juan Pablo Llaguno, Édgar Badillo y Sergio Garza, quienes actuarán el próximo fin de semana en sus mismas sedes.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete