Lectura 2:00 min
México reprueba examen ante Perú
No importó que fuera un ensayo, José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, abandonó la cancha con el rostro descompuesto, sabedor de que el amistoso ante Perú en el que igualó 0-0 le servirá poco de cara a la cuarta fecha del hexagonal.
No importó que fuera un ensayo. José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, abandonó la cancha con el rostro descompuesto, enfadado, sabedor de que el amistoso ante Perú en el que igualó 0-0 le servirá de poco o nada de cara a la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf en el que su equipo marcha en penúltimo lugar, posición que lo dejaría fuera de la Copa del Mundo.
El Tricolor tuvo una noche poco brillante en la que se tardó en encontrarse en el campo, lugar en el que apenas hubo destellos de talento, con Pablo Barrera, volante que regresó al equipo nacional, como el hombre más incisivo en ataque, aunque al final, cuando había marcado diferencia, no supo decidir la jugada correcta para liquidar a los peruanos.
Y es que Barrera apareció dentro del área, amagó al zaguero que lo perseguía y cuando sólo faltaba que habilitara a cualquiera de sus dos compañeros que entraban solos para empujar la pelota decidió disparar y todo quedó en un balón que se estrelló en un defensa. Antes, Raúl Jiménez ya había desperdiciado otra clara al quitarse al guardameta y rematar fuera del arco.
Si Chepo sufrió en la primera parte, terminó por amargarse la noche en el complemento. Al 68 el silbante marcó un penal rigorista sobre Omar Bravo y un minuto después Ángel Reyna despreció el obsequio al cobrar la falta y ver como el guardameta José Carvallo se vistió de héroe al lanzarse sobre su derecha, hacer contacto con la redonda y evitar la anotación.
Tras el silbatazo final De la Torre clavó la mirada en el césped, endureció su rostro y se marchó al vestuario sabiendo que el duelo con Perú de poco o nada le servirá de cara a las próximas fechas del hexagonal en las que deberá pensarse bien si vuelve a darle oportunidad a futbolistas como Gerardo Flores, Luis Montes, Rafael Márquez Lugo, Javier Cortés y Carlos Peña, quienes fueron las principales novedades en su alineación.