Lectura 2:00 min
Monterrey se aferra a pelear el tricampeonato
Con goles de Humberto Suazo y Aldo de Nigris, Rayados se enfila a su tercera final al hilo en el certamen.
Monterrey derrotó con un gol en tiempo de compensación 2-1 a Galaxy de Los Ángeles en calidad de visitante para irse con ventaja en una de las semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf. Una ventaja que junto con la del Santos 1-0 ante Seattle, también en territorio estadounidense, se perfila una final mexicana del certamen que da un boleto para el Mundial de Clubes.
Con la victoria de ayer, Galaxy está obligado a ganar por 2-0 en Monterrey si quiere estar en el Mundial de Clubes, que este año será en Marruecos.
El conjunto que dirige el exDT de EU, Bruce Arena se fue adelante en el marcador al minuto 28 de tiempo corrido luego de un servicio de Mike Magee para De la Garza quien logró derrotar a Jesús Ibarra y así poner el 1-0 provisional. Así terminó el primer tiempo.
Pero para la segunda mitad el equipo regiomontano no cambió su postura y volvió a controlar el partido, situación que le redituó hasta final del encuentro cuando lo definió.
Víctor Manuel Vucetich estaba convencido que podía sacar algo del Home Depot Center y lo demostró con cambios netamente ofensivos. Como la salida del central Hiram Mier y el ingreso del argentino César Delgado o Guillermo Madrigal por el centrocampista de contención Walter Ayoví.
La tenencia de la pelota y la ambición permitieron que Rayados lograra igualar el marcador gracias a un tanto de Humberto Suazo al minuto 82 del partido. Con el empate en la bolsa ya era un buen resultado. Pero llegó la figura de Aldo de Nigris, quien al minuto 91 logró convertir, tras una asistencia de Guillermo Madrigal, el gol de la victoria y que tiene a Monterrey a un paso de una final más de la Liga Campeones de Concacaf.
Monterrey está en busca del tricampeonato de la región y Santos, que aventaja a Seattle, llegó a la final el año pasado. Así que, en caso de que los dos equipos mexicanos lleguen a disputar el título, sería la misma serie del año anterior.
La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta para definir la final del torneo de clubes más importante de la Concacaf.
RGS