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NASCAR México buscará renovar por 10 años el naming del serial

Lograr el primer acuerdo costó cuatro años, pero ha sido un éxito innegable en nuestro país.

Todas las condiciones son favorables para que la marca NASCAR, su modelo de negocio y fomento al automovilismo se extienda por una década más en territorio mexicano.

En diálogo con El Economista Federico Alamán, director general de NASCAR México, afirmó que no ve inconveniente en una segunda renovación de los derechos para disponer del nombre National Association for Stock Car Auto Racing para el serial que tuvo el aval a partir del 2007.

Todavía no acaba nuestro primer contrato, vence hasta el 2015, y seguramente renovaremos por otros 10 años. Nuestro contrato de homologación seguramente seguirá bajo los mismos términos, permitiendo desarrollar esta plataforma deportiva y talentos jóvenes que vienen fuerte , mencionó Alamán.

Federico recordó que el proceso para obtener la licencia de la categoría estadounidense –que es capaz de obtener 3,000 millones de dólares por año en patrocinios, según Forbes– tardó cuatro años.

Hay que mantener un estándar que es demandante. Debemos seguir evolucionando junto con ellos en el área comercial y de seguridad. Nos costó mucho trabajo cuando llegamos a nuestro país; el público no sabía lo que significaba. Había un gremio muy pequeño de aficionados que seguían las carreras de NASCAR en Estados Unidos , dijo.

Alamán, que también ocupa el puesto de Director de Eventos Deportivos y Especiales en OCESA, acentúa que NASCAR México también es capaz de impulsar pilotos que en el futuro puedan correr en las otras divisiones que la categoría tiene en Estados Unidos, tal como sucede ahora con el multicampeón Germán Quiroga (Camping World Truck Series) y Daniel Suárez (K&N).

Lo que estamos haciendo es detonar el deporte en nuestro país. No sólo es tener el nombre e imagen de una marca, sino lo que se ha generado desde hace 10 años habla por sí solo , añadió.

Alamán recordó que son un total de 32 sponsors de los que dispone el serial, en los que figuran Toyota, como principal, secundado por Corona; que son el sostén del espectáculo por encima de la taquilla u otras fuentes de ingresos.

SERÁ TRANSMITIDO ?EN ESTADOS UNIDOS

Asimismo, Federico espera una respuesta satisfactoria cuando la actividad pueda verse por televisión en Estados Unidos y con ello captar la atención del público latino como sucedió con la primer fecha en Phoenix.

A partir del Desafío (que arranca en la fecha 11 en San Luis Potosí) se comenzarán a transmitir nuestras carreras por Telemundo para el público latino de allá. Todas esas acciones de interés hablan que detrás de nuestro deporte con orgullo y esfuerzo sirve para abrir fronteras en otros países, concluyó el directivo.

diego.fragoso@eleconomista.mx

rgs

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