Lectura 2:00 min
NFL reduce suspensión de Roethlisberger
La sanción del astro de los Steelers de Pittsburgh fue reducida de 6 a 4 partidos, por lo que podrá volver a jugar el 17 de octubre contra Cleveland.
Nueva York.- La NFL redujo de seis a cuatro partidos la suspensión del quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger.
El astro de los Steelers se reunió con el comisionado de la liga, Roger Goodell, y recibió la noticia de que podrá volver a jugar el 17 de octubre contra Cleveland.
Roethlisberger fue suspendido en abril por violar el reglamento de conducta de la liga. Goodell dijo entonces que estaría pendiente a la conducta del jugador durante los próximos meses, y el mandamás de la NFL quedó satisfecho con el comportamiento del quarterback.
Una estudiante universitaria acusó a Roethlisberger de agredirla sexualmente en Georgia tras una noche de copas el 5 de marzo. No se presentaron cargos.
La liga indicó que "el regreso depende de que Roethlisberger siga el programa establecido por nuestros asesores y evite cualquier otra violación de la política de conducta''.
"Me dijiste a mi y a los Steelers que te comprometes a tomar mejores decisiones'', escribió Goodell en una carta a Roethlisberger. "Tus acciones en los últimos meses han sido consecuentes con esa promesa y tienes que seguir cumpliendo con ese compromiso''.
Roethlisberger es el primer jugador suspendido por Goodell bajo el reglamento de conducta de la NFL sin haber sido arrestado, acusado formalmente o hallado culpable de un crimen. Sin embargo, Goodell dijo en abril que el reglamento le permite imponer ese castigo cuando se ponen en riesgo la reputación e integridad de la liga.
Mientras esté suspendido, Roethlisberger no puede practicar con el equipo, acudir a los partidos o representar públicamente a los Steelers. Tampoco puede tener contacto con los entrenadores.
BVC