Lectura 2:00 min
NHL Playoffs, un camino de 250 mdd
Los NHL Playoffs 2013 están en marcha en el esfuerzo por agenciarse la Stanley Cup, una ruta que dejará arriba de 250 millones de dólares estadounidenses.
La velocidad del disco se vuelve especial en estos tiempos y el acrílico se cimbra aún más en la etapa decisiva. Los NHL Playoffs 2013 están en marcha en el esfuerzo por agenciarse la Stanley Cup, una ruta que dejará arriba de 250 millones de dólares estadounidenses.
Las 16 escuadras empezaron la postemporada en el hockey profesional, de los cuales, seis ya están en segunda ronda- y ya dejaron a su paso en semanas previas, importantes ingresos monetarios a sus propietarios y ciudades sede por concepto de taquilla y otros servicios, que contribuyen a mitigar los estragos de una reducida campaña a causa del cierre.
Fuentes especializadas en el tema económico dentro de la NHL estiman que en postemporada, la percepción monetaria de la liga ronda los 2 millones de dólares sólo por venta de boletos y 1 millón de dólares adicional por hotelería, venta de souvenirs, que dejan la cifra por encima de los 3 millones de dólares.
The New York Times documentó que en el caso de Rangers (quien llevó su serie frente a Washington Capitals a siete encuentros), una de sus principales fuentes de ganancia en playoffs es la taquilla, de la que se embolsan un par de millones por partido, es decir, 25% más que en el calendario regular, sin incluir los ingresos por venta de alimentos, de la que sumarían 235,000 dólares.
Pittsburgh, a través de Penguins, que ya está en cuartos de final, ve brillar 3.2 millones de dólares por duelo de postemporada por hospedaje, derrama en restaurantes y otras categorías.
Si en los NHL Playoffs 2013 se llevan a cabo 86 juegos, el impacto sería en un rango de 200 y hasta 275 millones de dólares, cantidad equivalente a 8.5% del total de ingresos para el organismo.
rgs