Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Nada cambia; Chivas en un tobogán

Guadalajara cayó en el clásico tapatío y espera a su nuevo entrenador, que puede ser anunciado este mismo lunes.

La renuncia de Carlos Bustos a media semana no fue un aliciente para Guadalajara, con nuevo entrenador en la cancha. El accionar de los locales apenas tuvo lapsos de mejoría, pero al final el partido terminó en derrota. Atlas se impuso 1-0 a Chivas gracias a la desesperación de su rival, que sigue viviendo, cada jornada, con el descenso al acecho de la estabilidad emocional de sus jugadores.

Si el rebaño inició con intensidad los primeros 15 minutos del juego, fue en parte al cambio de técnico. Ramoncito mandó a jugar a su equipo por los costados, aprovechando la habilidad de Carlos Fierro y Sergio Nápoles, este último por primera vez titular en el torneo. Sin embargo, con el paso de tiempo el equipo se descompuso, producto de las fallas y los reclamos entre los jugadores que de nuevo fueron superados por la presión.

Sólo fue un instante de sorpresa de los rojinegros para desestabilizar a Chivas. Arturo González cobró rápido un tiro de esquina, para después sacar un centro, que Enrique Pérez remató con la cabeza al fondo de la portería de Rodríguez.

Entonces comenzaron las disputas. Reyna y Bravo parecen incompatibles en la ofensiva, no sólo por los reclamos mutuos, también porque la asociación futbolística entre ambos es nula, apenas un par de pases, pero nada más. No fue extraño que para el segundo tiempo Ángel no saliera a la cancha, en su lugar ingresó el joven Ángel Saldívar, con poco más de 500 minutos en Primera División, pero que no pudo con el papel de impulsar el ataque rojiblanco.

Fue Atlas quien tuvo las mejores opciones de marcar gol en el complemento, pero dos atajadas de Antonio Rodríguez y los disparos desviados de González y Castillo permitieron que Chivas se ilusionara con el empate, que nunca llegó y que los mantiene en la zozobra del fondo del torneo, con los mismos puntos del recién ascendido Leones Negros y sólo tres puntos más que Monarcas, el último clasificado.

Puebla rescató empate

Puebla sumó un punto de oro en su lucha por evitar el descenso al superar la derrota con el empate 1-1 ante el poderoso Toluca, que sufrió en el primer tiempo y en el segundo tuvo más el balón aunque sin claridad ofensiva.

En este partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 2014, el paraguayo Édgar Benítez adelantó a Diablos Rojos en el minuto once, mientras que Luis Miguel Noriega dio el empate a la Franja al 24.

Los escarlatas siguen invictos en casa y en la clasificación general llegaron a 22 puntos, en el tercer lugar; en tanto, los poblanos tienen 12 unidades, y en la tabla de porcentaje sigue de penúltimo, pero más cerca de superar a Veracruz y Guadalajara.

Los jugadores del Puebla fueron al estadio Nemesio Díez a competir, incluso a ser mejores por varios lapsos; esparcieron su buen juego individual y de conjunto, y Cuauhtémoc Blanco brilló con sus trazos largos y cortos llenos de amenaza.

Con el silbatazo final, el equipo de Puebla sigue sin ganar de visita a Toluca desde la liguilla del Torneo Invierno 1996 y en campaña regular desde la 1991-1992.

Lo único dañado ?es el orgullo: Mohamed

El argentino Antonio Mohamed, director técnico del club América, consideró raro el partido de esta tarde, donde su equipo perdió 0-4 ante Cruz Azul al calificar de exagerada la derrota de la fecha 12 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Admitió que su equipo no jugó bien y él se hizo responsable del resultado. Nos cayeron tres goles al final, lo que definió el resultado. No dimos un buen partido, esa es la realidad, Cruz Azul nos ganó bien .

Sin pretextos ante el resultado, reconoció que los superaron, pero hasta el minuto 80 el resultado era de 1-0 con la posibilidad latente de empatar y nosotros nos desordenamos. En el segundo tiempo jugamos sin idea, presionamos al rival en la segunda parte .

El estratega opinó que perder un clásico contra Cruz Azul duele, aunque América continuará como líder general con 10 puntos de ventaja sobre los celestes.

Ni Cruz Azul es el mejor, ni América es el peor, lo único dañado es el orgullo , reconoció el estratega, quien de tres clásicos ya perdió dos, pues cayó ante Pumas de la UNAM y le resta enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el clásico nacional.

Hoy el equipo no jugó bien, esto nos debe servir de aprendizaje, es un cachetazo a tiempo. El torneo pasado también me tocó perder los clásicos. Estamos tristes, pero nosotros seguimos arriba en la tabla y tampoco es un drama para nosotros , dijo en entrenador de las Águilas del América tras la derrota ante La Máquina.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete