Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Nadal y Sharapova, con pie derecho en Francia

Rafael Nadal se vio obligado a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar en cuatro sets al alemán Daniel Brands.

El tenista español Rafael Nadal se vio obligado a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar en cuatro sets al alemán Daniel Brands en la primera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que también avanzó de ronda la campeona defensora Maria Sharapova.

Nadal se impuso por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 en el segundo día de competencia en París, en el que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas.

El tercer preclasificado, que ha perdido solo una vez en ocho años en el Abierto de Francia, estuvo un set abajo y con una desventaja de 3-0 en el "tiebreak" del segundo set antes de acabar con la resistencia de Brands, número 59 de la clasificación mundial.

Jugando su primer partido de Grand Slam desde que el año pasado fuera eliminado de Wimbledon por el desconocido checo Lukas Rosol, la historia para Nadal amenazaba con repetirse cuando Brands, que nunca había ganado un partido en Roland Garros en cuatro participaciones previas, dominaba los primeros juegos el encuentro.

Desde que Robin Soderling le eliminara en octavos de final en 2009, Nadal nunca había perdido el primer set de un encuentro en el polvo de ladrillo del Abierto de Francia.

Mientras Brands seguía mostrando poco respeto por la reputación de Nadal, parecía que esa sorpresa podría repetirse.

Pero tras un comienzo dubitativo, el siete veces ganador de Roland Garros rompió en el primer juego del tercer y cuarto set para recuperar de nuevo el control del partido y avanzar a la segundo ronda del certamen.

"El estaba jugando un tenis increíble y yo solo intentaba encontrar mi tenis y resistir sus grandes pases y estoy muy contento por seguir adelante", dijo un aliviado Nadal en la entrevista a pie de pista después de quitarse los vendajes de las rodillas.

SHARAPOVA AVANZA

Después de un domingo relativamente libre de emociones, los aficionados acudieron en masa a las pistas de tierra batida de Bois de Boulogne para alegrarse la vista con un calendario de partidos lleno de grandes nombres.

La rusa Sharapova no tuvo piedad en su debut y le ganó por 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y su próxima rival será la canadiense Eugenie Bouchard.

En tanto la china Li Na, ex campeona del torneo femenino, comenzó con una contundente victoria por 6-3 y 6-4 contra la española Anabel Medina Garrigues, mientras los aficionados que sueñan con el primer campeón francés desde 1983 animaron ruidosamente en la victoria de Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte la cuarta preclasificada, Agnieszka Radwanska, que jugaba a pesar de tener dolor en un hombro, se deshizo con facilidad de la israelí Shahar Peer por 6-1 y 6-1 mientras que la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki terminó con su reciente mala racha en primeras rondas eliminando a la británica Laura Robson por 6-3 y 6-2.

Otros favoritos que avanzaron el lunes a la segunda ronda fueron el local Richard Gasquet y el croata Marin Cilic, séptimo y décimo cabeza de serie, respectivamente.

En tanto, el uruguayo Cuevas debió luchar para superar al francés Adrian Mannarino con parciales de 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5.

En la rama femenina avanzó la argentina Paula Ormaechea, quien derrotó a la alemana Tatjana Maria por 6-3, 4-6 y 6-0.

Distinta suerte tuvieron en su debut el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Martín Alund.

Giraldo cayó por 6-1, 6-4 y 6-1 ante el esloveno Grega Zemlja, mientras que Alund perdió frente al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete