Lectura 2:00 min
Necaxa está para cosas grandes: Sosa
En Necaxa todo es felicidad. Tras un semestre en el que bajo la dirección técnica de Alfonso Sosa mostraron solidez en la Liga de Ascenso, circuito en el que se coronaron en el Clausura 2016 al vencer a Mineros de Zacatecas, los Hidrorrayos confirmaron su buen momento tras superar 3-0 en el global a los Bravos de Ciudad Juárez, monarcas del Apertura 2015, en la final por el ascenso a la Liga MX.
Sosa, quien ya había demostrado su capacidad tras ascender a Leones Negros hace un par de años, no ocultó su satisfacción luego de levantar el trofeo que los acreditaba como el nuevo club de la Primera División, luego de cinco años en la división de plata.
Estoy muy feliz, sumamente contento porque se consumó el trabajo y el esfuerzo de todos los muchachos, que soñaban igual que yo en regresar a Primera. Obtener este logro es lo máximo, no hay palabras para describirlo , mencionó el estratega que concluyó en el segundo lugar de la tabla general con 28 puntos, detrás de Leones Negros.
El regreso de Necaxa a la máxima categoría significa una revancha para el club, que hace un año perdió la final de ascenso con Dorados de Sinaloa, y también para Alfonso Sosa, quien cuando descendió con Leones Negros vivió un trago amargo.
No lo veo como una revancha, es una oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Creo que tengo la capacidad para dirigir en Primera División y será ésta una oportunidad de demostrarla , advirtió.
Tras conseguir el objetivo de llevar a los rojiblancos a la Liga MX, Poncho no quiso pensar en el futuro, ya que asegura que es momento para festejar , aunque, eso sí, advirtió que a partir del Apertura 2016 él y sus dirigidos demostrarán que Necaxa está para cosas grandes .
Luego de una liguilla y dos finales la del Clausura 2016 y la de Ascenso jugadas con autoridad, el regreso de Necaxa a la Primera División quedó sellado gracias a un gran semestre de Alfonso Sosa y su plantel.