Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nets y Spurs, al límite, pero avanzan

Ambos ganaron el séptimo partido y, con ello, el billete para la siguiente ronda.

Brooklyn Nets y San Antonio Spurs ganaron su respectivo séptimo partido para lograr avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA. Nets derrotó a Toronto, mientras Spurs, a Dallas.

Comprometido por faltas y en un día de mala puntería, Paul Pierce supo encontrar la manera de responderle a Nets de Brooklyn. Y lo hizo en el momento más imperioso.

Pierce bloqueó un lanzamiento de Kyle Lowry en la última jugada del partido y Nets resistió el domingo la embestida de Raptors de Toronto para derrotarlo 104-103 en el séptimo juego de su serie y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.

Me tocó estar en el sitio adecuado en el momento adecuado , dijo Pierce. Lo avisté cuando se abrió paso entre los defensores y salí a marcarlo. Puse la mano en la pelota y ahí acabó el partido .

Pierce acumuló más faltas (tres) que puntos (cero) en el segundo tiempo, pero su único tapón sentenció una reñida serie en favor de Brooklyn.

Nets comenzará el martes la disputa de las semifinales de conferencia en Miami, cuando se enfrenta a Heat, bicampeón vigente de la NBA.

Arriba por un punto, Brooklyn usó su último tiempo luego de no conseguir hacer el saque. En la segunda oportunidad, Livingston intentó lanzar un pase a Pierce, pero Terrence Ross consiguió disputarle el balón y concretar una pérdida de pelota.

Toronto pidió tiempo y le dio el balón a Lowry, cuyo disparo fue bloqueado por Pierce cuando el tiempo expiraba. Lowry se quedó bocabajo mientras Nets celebraba en la cancha.

Tony Parker anotó 32 puntos y Spurs de San Antonio tuvo una ventaja de incluso 31 en el partido que ganó el domingo por paliza de 119-96 a Mavericks de Dallas, para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

El argentino Manu Ginóbili sumó 20 puntos, Danny Green añadió 16 y Tim Duncan aportó 15, los mismos que Kawhi Leonard, para que San Antonio resolviera al fin una tensa serie de postemporada en el máximo de siete encuentros. Ginóbili sumó también tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas en 26 minutos.

Spurs, líder de la NBA en la campaña regular, se medirá en la siguiente fase a Trail Blazers de Portland, quinto de la División Oeste, que eliminó sorpresivamente a Rockets de Houston en seis duelos. El alemán Dirk Nowitzki totalizó 22 unidades y nueve rebotes para encabezar a Dallas.

La temporada anterior terminó para Spurs con una derrota ante Miami, en el séptimo duelo de la final. Ahora, ante el riesgo de caer mucho antes, San Antonio aprovechó el apoyo que le brindó su público y apabulló a Dallas en el encuentro decisivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete