Lectura 2:00 min
"No estoy en subasta": Ronaldinho
El astro brasileño dijo lo anterior ante el permanente acoso de clubes locales y extranjeros por ficharlo, y reconoció que lo que complica su pase son las exigencias del AC Milán, porque si fuera por él "ya estaría en el Gremio".
Río de Janeiro.- El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho dijo que no está "en subasta" ante el permanente acoso de clubes locales y extranjeros por ficharlo, y reconoció que lo que complica su pase son las exigencias del AC Milán, porque si fuera por él "ya estaría en el Gremio".
En declaraciones al portal deportivo Globoesporte, Gaúcho (30 años) señaló que "no soy objeto de subasta. Si fuera por mi voluntad ya estaría con la camiseta del Gremio (de Porto Alegre, sur) hasta ganando menos. El problema no es la propuesta que hicieron por mí, sino lo que el Milán está pidiendo".
"Nadie aún llegó cerca (de la cifra exigida por el Milan)", resaltó Gaúcho, quien se encuentra de vacaciones en Florianópolis (Santa Catarina, sur de Brasil) y ha sido visto en varios centros nocturnos y con compañía femenina.
El AC Milán, que lo fichó en 2008, pide para liberarlo antes del final de su contrato, en junio próximo, 8 millones de euros, lo cual ha enfriado algo las negociaciones iniciadas por al menos tres clubes brasileños: el Gremio, el popular Flamengo de Rio de Janeiro y el Palmeiras de Sao Paulo.
Adriano Galliani, vicepresidente milanés, está en Brasil desde antes de la Navidad para tratativas con el hermano y agente de Gaúcho, el ex jugador Roberto de Assis, que este miércoles tenía prevista una reunión con el dirigente italiano en Rio y luego volver a Porto Alegre para hablar con Gremio.
El martes la radio británica BBC informó que el Blackburn Rovers, de la liga inglesa, ofertó 31,8 millones de euros -24,6 millones de euros (USD 32.9 millones) en salarios- por tres años de contrato con el ex Barcelona y PSG francés.
La iniciativa es de sus nuevos propietarios, la empresa india alimenticia y farmacéutica Venky's.
Sin embargo, ese mismo día el italiano Gazzetta dello Sport indicó en su página web, que Gaúcho había aceptado finalmente la oferta para volver al Gremio, su club de origen (1998-2001).
Flamengo y Palmeiras manifestaron también firme optimismo por su contratación con ofertas apoyadas por patrocinadores, aunque la prensa esta semana dio mayores chances al primero.
BVC