Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

No importa de dónde vengas, si luchas lo puedes conseguir

El campeonato que logró León sobre América fue un premio a la continuidad, a la pasión y a respetar un estilo que cautivó a la afición.

El campeonato que logró León sobre América fue un premio a la continuidad, a la pasión y a respetar un estilo que cautivó a la afición; pero sobre todo, al tesón del entrenador y los siete futbolistas que desde Liga de Ascenso saborearon la gloria de volver al Máximo Circuito y, tres torneos después, lograr el título en Primera División.

Esto es un sueño hecho realidad. Venimos desde Ascenso, con muchos jugadores que estaban conmigo y cobraban 20,000 pesos y no tenían coche. Esto es un mensaje para los futbolistas, que no importa de dónde vengas, si luchas lo vas a conseguir , aseguró un ecuánime Gustavo Matosas, luego de darle a la fiera el sexto título de su historia.

Por eso, no dudó en felicitar a Miguel Herrera, del que destacó el carácter y la buena labor que logró en los dos años al frente de América, por lo que le deseó suerte ahora que partirá a la Selección Mexicana de Futbol.

Mauro Boselli, autor de dos de los cinco goles que anotó León en la final, destacó la personalidad de su técnico. Está para cosas grandes, la forma que tiene de trabajar, de ver el futbol no se ve todos los días: no es un entrenador común, estoy muy contento de que él me dirija y estoy muy contento de que me haya traído, porque estoy muy feliz , expresó el delantero argentino.

Además, aclaró que a pesar del resultado, los partidos ante América fueron muy difíciles. Uno puede ser superior, pero lo debes de demostrar con goles. No fue fácil ganarle, nos sentimos muy dichosos de haber ganado a América, un equipo que nunca renunció al ataque , explicó.

En tanto, Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, destacó la comunión del grupo, que hizo posible el campeonato en apenas tres torneos después de su regreso a Primera División; mientras Matosas ratificó que el partido de ayer es un premio al carácter, la jerarquía y a la calidad de mis jugadores; son unos cracks , finalizó el entrenador campeón.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete