Lectura 2:00 min
Olvidan equipos mexicanos el Fair Play
Los clubes se olvidaron del Día Mundial del Juego Limpio y batieron récord de amonestados y expulsados.
Los equipos mexicanos pasaron por alto la XIII conmemoración del Día Mundial del Fair Play. La jornada siete del Apertura 2009 del balompié azteca se caracterizó por muchas cosas menos por el juego limpio: conatos de bronca y un récord de amonestados y expulsados en la temporada, fue lo que dejo la pasada fecha en México
Y es que la jornada pasará a la historia por ser la más violenta del presente torneo. Si bien es cierto que hubo marcadores abultados como la victoria 4-2 de Santos ante Estudiantes, goleadas como el 4-0 de Pachuca a Jaguares y juegos cerrados como el que protagonizaron Atlas y San Luis; lo que se recordará serán las 57 amonestaciones y siete expulsiones que se totalizaron en los nueve juegos de la jornada.
Estudiantes ante Santos, Puebla frente a Guadalajara y Atlante contra Pumas de la UNAM, fueron los duelos más violentos en los que se calentaron los ánimos entre los jugadores, que en ningún momento recordaron la palabra Fair Play.
Sólo estos tres enfrentamientos totalizaron 24 tarjetas amarillas y seis expulsiones. El duelo que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc en la visita del Rebaño Sagrado a los camoteros y que finalizó con un polémico empate a 2 en el minuto 96 es el juego que causó más problemas a la terna arbitral y como consecuencia el central sacó 11 tarjetas amarillas y expulso a Felipe de Jesús Ayala por doble amonestación.
El Día Mundial del Fair Play en México fue un mito, no existió. La jornada siete superó a la cinco que tuvo dos expulsiones menos, y también rebasó lo que aconteció en la fecha uno que según la Comisión Disciplinaria finalizó con 53 amonestados y seis expulsiones.
ESTUDIANTES VS SANTOS
PUEBLA VS CHIVAS
BVC