Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Paxton no es ni la sombra de su pasado

EL pelotero canadiense tiene la mejor marca de su carrera en grandes ligas y logró establecerse en la franquicia que le permite estar cerca de su familia.

¿Cuándo volverás a jugar?, era el tema que deseaba dejar de escuchar el pitcher de los Seattle Mariners, James Paxton.

Él quería hablar del juego. La participación del lanzador canadiense se limitó a 26 juegos durante las temporadas del 2014 y del 2015, por lesiones de espalda, antebrazo y dedo.

No era la primera ocasión que pasaba por una situación similar. En el 2008, James en su etapa universitaria fue parte de los Kentucky Wildcats, pero una lesión limitó su participación y en ese tiempo lo ocupaba para plantearse qué haría él en una situación similar a la que enfrentaban sus compañeros y así poder estar listo cuando regresara a la lomita.

James ya no quería hablar del periodo en el que permanecería sin jugar. En la presente fase regular fue baja un par de semanas en mayo, por una lesión en el antebrazo.

Las cosas han cambiado para el originario Richmond, Canadá, quien tiene una marca de a 12-3, la cual es la mejor en su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo con las proyecciones de la liga podría llegar hasta las 16 victorias y seis derrotas, con un promedio de carreras limpias de 2.92.

En el diamante, el pelotero canadiense ha controlado a las ofensivas rivales. En 39.1 innings que lanzó en julio eliminó a 46 rivales, permitió 25 hits y seis carreras.

Al inicio de dicho mes, los Mariners se colocaron en la cuarta posición de la división oeste en la Liga Americana y los resultados le permitieron terminar el mes en la segunda posición, aunque la diferencia con la novena de Houston, que ocupa el primer lugar, es de 13 victorias.

El representativo de Seattle sumó 14 victorias, de las cuales seis se produjeron por el trabajo realizado por James Paxton en loma, su récord lo ubico como el primer jugador de la franquicia en registrar dicho número de victorias en un mes.

Fue seleccionado por la organización de Seattle en el draft del 2010, en la cuarta ronda. Un año fue elegido por los Toronto Blue Jays, pero no llegaron a un acuerdo. Finalmente, James pertenecía al equipo del que era fanático y, además, le permitiría estar cerca de casa.

James aprende el beisbol por su papá y es quien le enseña a tirar la bola a los cinco años, además, fungía como su catcher. James creció viendo jugar a Randy Johnson y Andy Pettitte, ambos lanzadores zurdos como él.

Tras registrar una récord de 6-0, el pitcher canadiense comentó que dicho logro lo hizo sentir como si estuviera de vuelta.

Su actuación le valió ser reconocido como el pitcher de la Liga americana del mes de julio.

James, de 28 años, destaca sus fortalezas, su ética y determinación para tener éxito.

De acuerdo con sus palabras, su mejor lanzamiento es la bola rápida, con la cual disfruta desafiar a los bateadores.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete