Lectura 4:00 min
Perea y la ilusión de la primera Liguilla
El delantero colombiano Edixon Perea se incorporó a Cruz Azul avanzado el Torneo Apertura 2011, pero se adaptó pronto al futbol mexicano y a la altura del Distrito Federal, ayudó a la calificación a la Liguilla y se muestra ilusionado de buscar el título.
El delantero colombiano Edixon Perea se incorporó a Cruz Azul avanzado el Torneo Apertura 2011, pero se adaptó pronto al futbol mexicano y a la altura del Distrito Federal, ayudó a la calificación a la Liguilla y se muestra ilusionado de buscar el título.
Y no sólo participará en su primera fase final por el campeonato del futbol mexicano de Primera División, sino que podría debutar en 2012 en la Copa Libertadores de América, un certamen que soñaba jugar, ya que La Máquina ganó el derecho a ello al culminar como sublíder general.
"Representa mucho para mí porque uno siempre sueña con venir a grandes equipos, jugar las finales, y hoy en día estamos clasificados a una instancia en que muchos quisieran estar", expuso sobre la calificación de los celestes a la Liguilla por el título.
"Quizás es la parte más importante del torneo, porque ahora comienza lo más serio, lo más importante, lo que uno siempre sueña jugar y donde están los mejores equipos, por algo están ahí", indicó.
Después de la semana de pausa entre el último choque de la fase regular y el inicio de los cuartos de final por la fecha FIFA, el jugador de 27 años de edad opinó que aprovecharon a tope esta semana de trabajo.
"Vamos con mucha motivación, con muchos deseos de que arranque. Lógicamente que este tiempo nos ha dado la oportunidad de prepararnos bien y seguramente vamos a llegar muy fortalecidos", comentó respecto de la serie ante Morelia.
Recién llegado al balompié mexicano, el cafetero afirma que es una gran satisfacción estar en vísperas de pelear por el campeonato:
Yo como extranjero me siento orgulloso de estar ahí, apto para poder jugar unas finales, y la verdad que me he preparado de la mejor manera, por si me toca jugar corresponderle al equipo".
Luego de anotar cuatro goles por ahora en su campaña de debut en el balompié mexicano, al llegar ya cuando el certamen había comenzado y después de la escasa oportunidad que recibió en el cuadro Las Palmas de la Segunda División de España, Perea se siente satisfecho con lo hecho, pero todavía espera dar más a Cruz Azul.
"Hasta el momento yo pienso que mi torneo ha sido bueno, porque llegué tarde, pero me adapté bien gracias a Dios y respondí cuando me tocó estar", expuso el cafetero, quien un tiempo fue el máximo anotador de los cementeros, hasta que lo rebasó el argentino Emanuel Villa al totalizar seis con los que marcó a la UAG (1) y América (2).
Sólo con algunos minutos de juego ante Toluca (23) y América (11) en el cierre del Apertura 2011 se reporta listo:
"No me ha tocado jugar en los últimos partidos, pero siempre tengo la idea clara de apoyar a mis compañeros, de esperar la oportunidad nuevamente y si se presenta hacerlo de la mejor manera y siempre pensando en el beneficio del equipo".
Una ilusión más del delantero nativo de Cali, Colombia, es debutar en la Copa Libertadores de América 2012, luego que no tuvo esa oportunidad cuando jugó para Atlético Nacional de su país en 2005, ni con el Gremio de Porto Alegre de 2008 a 2010.
"Es un torneo que deseaba jugar (la Copa Libertadores), lo he soñado mucho tiempo y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí y que el equipo ha conseguido ese objetivo la verdad estoy contento, esperando que cuando sea el momento de jugarlo lo podamos disfrutar y lógicamente ir con la mayor seriedad y buscar algo importante".
Afirmó además que no hay presión al interior del plantel celeste por cortar la racha sin ser campeones y colocar la novena estrella a su escudo, luego que en el Invierno 1997 pusieron la octava.
"Eso se comenta mucho por fuera, pero yo que acabo de llegar veo al grupo consciente, eso sí, de la responsabilidad que tiene al frente, pero no lo veo con ansiedad, ni con ganas de ese objetivo que hace mucho tiempo que no se consigue".
Y agregó: Al contrario, lo veo muy tranquilo, con mucha responsabilidad, con muchos deseos de trabajar, de fortalecernos en cada entrenamiento que hagamos .
Estamos conscientes de que tenemos enfrente un rival bastante difícil y que tenemos que comenzar bien la liguilla y prepararnos bien para buscar el objetivo que cada uno de nosotros sabemos que queremos".
EISS