Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pese a todo, Cowboys es el más mediático

Se coloca como el que tiene mejor índice de exposición en medios. La compañía Nielsen tomó en cuenta el rating local, nacional, redes sociales y las visitas mensuales al portal del equipo.

Dallas tiene una marca de 2-1 en la presente temporada, mismo resultado que registra los New York Giants en la división norte en la Conferencia Nacional. En el 2015, la concluyó con un récord de 4-12, lo cual significó una de las peores marcas en la historia de los Cowboys. El último Super Bowl que ganó el equipo fue en 1996.

Los resultados del equipo no tienen impacto en otros ámbitos. Dallas se ha caracterizado por estar entre los equipos predilectos de los seguidores estadounidenses al futbol americano.

El equipo que está bajo el mando de Jason Garrett se coloca como el que tiene mejor índice de exposición en medios. La compañía Nielsen tomó en cuenta el rating local, nacional, redes sociales, las visitas mensuales al portal, para lo cual destinó una calificación para cada franquicia de la liga. El análisis se realizó con los datos registrados durante la temporada pasada de la NFL. Los primeros cinco lugares los ocupan: Dallas Cowboys, Green Bay Packers, New England Patriots, Denver Broncos y Philadelphia Eagles.

En el caso de los Cowboys tienen el primer lugar en relación con el rating que registran sus duelos a nivel nacional, pero de forma local en el mismo rubro ocupa el sitio número 15. Además, se coloca en el primer escalón en relación con las visitas mensuales en su portal y es segundo lugar en relación con redes sociales.

De acuerdo con datos de Sports Media Watch, en la primera semana de la presente temporada, el duelo entre los Cowboys y los Giants, que se transmitió por Fox fue visto por 27.5 millones de televidentes, lo cual se colocó como el partido con la mejor audiencia. Cabe destacar que nueve duelos de los que enfrentó Dallas en la fase regular pasada los siguieron más de 20 millones de personas por partido.

En tanto, el portal del equipo durante el mes de agosto fue visitado por 6.2 millones de personas, nueve de cada diez personas eran seguidores estadounidenses y un 2% de los que visitaron la página eran de México.

Los Packers se colocan en el primer escalón en relación con la exposición de forma local, asimismo, se destaca el arraigo que existe por éste en la región que represente, otro de los representativos con esta misma característica son Seattle y Denver. En relación con las redes sociales, el listado lo lidera New England. Los Patriots cuentan con 2.6 millones de seguidores en Twitter, 6.5 millones de fans en Facebook y 2.1 en Instagram.

Stephen Master, SVP Global Sports Nielsen, indicó en el comunicado que los equipos puede aprovechar los diferentes medios para incrementar su base de aficionados y las franquicias que tienen presencia en mercados pequeños cuentan con la oportunidad de posicionarse a nivel nacional e internacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete