Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Pese al Covid, LNBP rompe récords de audiencia

El balance de un año atípico entre una ‘burbuja’ y un calendario recortado.

Sergio Ganem, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto Profesional (LNBP), indicó que a pesar de la pandemia el interés de empresarios, e incluso de algunos gobiernos, en la liga sigue creciendo, por lo que no descarta la adición de nuevos equipos durante la temporada 2021.

La liga operó la temporada 2020 con cerca de 22 millones de pesos debido a la implementación de protocolos sanitarios, sin embargo, la adquisición de nuevos patrocinadores le permitió finalizar sin pérdidas.

“Si se fijan en las transmisiones, en los uniformes de los equipos, en las pantallas electrónicas, en toda la publicidad, podrán observar que, a diferencia de años anteriores, este año hubo mucho más empresas participantes y me llama mucho la atención el interés que existe de algunas empresas y algunos gobiernos de hacer sinergia para llevar franquicias nuevas a otros lados el próximo año”.

Aunque pronostica que la recuperación de los equipos participantes y los meses de juego será paulatino por el impacto económico (en 2019 fueron 18 equipos y en 2020 solo 12, además de que la temporada se redujo a tres meses), el presidente estimó que, debido al interés generado, la participación podría ser de 14 franquicias en 2021, algunas de nueva creación.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete